El viernes 2 llega el primer vuelo desde Madrid

El viernes 2 de agosto aterrizará en el aeropuerto internacional de Iguazú el primer vuelo que une en forma directa a Europa con Misiones.

28/07/2019 15:53

La empresa Air Europa será la encargada de transportar a los pasajeros que ascenderán en Madrid (España) y vendrán a visitar la Maravilla Natural que tenemos en la tierra colorada.

El gerente Alcino Ribeiro, en declaraciones a Francia Hoy, explicó que serán dos vuelos semanales que ofrecerá la aerolínea. “Un vuelo directo de Madrid que llegará los lunes y otro que partirá de Asunción que será los viernes. Esto permitirá a todos nuestros asociados ofrecer circuitos con otras opciones de viajes”, dijo Ribeiro, quien recordó que en Argentina “apostamos desde hace años.

Operamos con un vuelo diario a Buenos Aires y tenemos cinco vuelos semanales a Córdoba. Ahora, Iguazú será nuestro tercer destino”.

El representante de la aerolínea indicó que para volar entre Madrid y Puerto Iguazú se operarán Airbus 330 “pero podrán en ocasiones ser operados por los Dreamliner 787 que es un avión muy moderno que opera hoy cotidianamente en Buenos Aires”.

Por su parte Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM Iguazú indicó a FM de las Misiones 89.3 (la radio de PRIMERA EDICIÓN) que hay muchas expectativas respecto a la llegada de este vuelo histórico.

“Estamos muy contentos, falta muy poco para el 2 de agosto vía Asunción (Paraguay) como será todos los viernes mientras que los lunes lo hará de forma directa. Estamos muy contentos que las revistas especializadas hablan de visitar Iguazú desde Europa, con lo cual, quienes lleguen desde allá podrán iniciar su itinerario por Argentina desde nuestra ciudad”, explicó.

Según Lucas, “los primeros vuelos vienen prácticamente completos. Realmente ha sido un éxito el lanzamiento de la ruta. Seguiremos trabajando con el Ministerio de Turismo de la provincia y el sector privado en fortalecer y darle sostenibilidad al vuelo en adelante”.

Un nuevo e importante paso de unión aérea entre continentes se dará en pocos días, con Misiones como protagonista.