Solicitaron incremento del boleto en Montecarlo y Eldorado

Los propietarios de las empresas de transporte urbano de pasajeros de ambas localidades presentaron los pedidos de incremento del boleto urbano e interurbano.

27/07/2019 08:14

Imagen ilustrativa

En Montecarlo el pedido de los empresarios fue tratado en la última sesión ordinaria y pasó a la comisión de Transporte para ser analizado, de manera conjunta entre ediles y empresarios. Los concejales pretenden conocer en detalle en qué se basa el pedido de aumento y para ello convocarán a los empresarios, a que brinden los datos de la solicitud.

Una fuente cercana al Concejo Deliberante comentó a PRIMERA EDICIÓN que los propietarios de las prestatarias del servicio fundamentaron el pedido por los constantes incrementos en los insumos básicos para el mantenimiento de los colectivos como ser repuestos, combustibles, cubiertas. También comentó que deben afrontar un nuevo incremento de los choferes y sin una readecuación tarifaria no podrán prestar el servicio de manera correcta.

En Montecarlo hay dos empresas de transporte que prestan el servicio (RC y TUM) pero ambas pertenecen a la misma familia. En este año ya obtuvieron dos aumentos de boleto urbano en esta localidad, la primera fue en febrero y la restante el pasado mes de julio.

Tanto la bancada oficial como la opositora van a solicitar un detallado informe a los empresarios para evaluar el incremento solicitado, pero se estima que, nuevamente, el usuario volverá a ser el gran perdedor como ya ocurrió en otras localidades misioneras donde se otorgaron subas del pasaje de colectivos.

 

También en Eldorado

La empresa prestataria del servicio en Eldorado ingresó la nota en el Concejo Deliberante para solicitar un incremento del pasaje.

Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, Jorge López a extraprensa.com e indicó que “la solicitud se realizó mediante una presentación de una nota solicitando el aumento”. Relató todavía no se pudo analizar el pedido, porque estaban abocados a resolver las paritarias de los empleados municipales”.

Si bien no trascendió el monto de aumento, los argumentos de la empresa fueron similares a los fundamentos esgrimidos en otros municipios de Misiones, donde ya solicitaron un aumento, algunas ya otorgadas.

Cabe recordar que, a principios de este año, tras el aumento aprobado por el Concejo se generó una controversia en Eldorado a raíz del rechazo y las fuertes críticas del propio Intendente.