Amarok batió el récord mundial en la carretera Panamericana

Rainer Zietlow y su equipo Challenge4 fueron los más rápidos en completar la ruta desde Alaska hasta Tierra del Fuego, conduciendo una VW Amarok V6 Comfortline TDI.

25/07/2019 09:54

Volkswagen Argentina recibió a Rainer Zietlow y a su equipo de aventureros, que a bordo de una Amarok Comfortline V6, recorrieron la ruta Panamericana en un tiempo récord.

Zietlow y sus compañeros de aventura establecieron un nuevo récord absoluto en la popular carretera Panamericana, con un tiempo de trayecto de sólo diez días y 19 horas. Esta prueba atravesó la longitud total de América del Norte y del Sur comenzando en Alaska y culminando en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Zietlow y su equipo cubrieron un total de 22.750 kilómetros en la ruta entre Alaska y Tierra de Fuego. En su recorrido de récord, que fue certificado por la organización de control de calidad TÜV Nord, cruzaron 17 países, así como casi la totalidad de variedad de zonas climáticas y de vegetación del planeta.

Partícipe de la aventura, Amarok demostró estar a la altura utilizando el lubricante Shell Helix Ultra Professional AV-L, con la máxima tecnología, potenciando el rendimiento y protegiendo el motor en todo momento del recorrido. Sometida a altas temperaturas, intensas lluvias, tormentas de nieve, y cualquiera de las circunstancias más extremas, la pick up de Volkswagen ha demostrado su eficiencia y resistencia en todas y cada una de las condiciones de conducción.

Rainer Zietlow batió por un día el anterior récord mundial, logrado en 2011 con un tiempo de trayecto de 11 días, 17 horas y 22 minutos. En esa oportunidad lo hizo con un Vokswagen Touareg, con motor V6 TDI.

“Amarok demostró una vez más su potencia y su genética todo terreno. Felicitamos a Rainer y equipo por este logro tan desafiante”, puntualizó Martín Massimino, gerente general de la marca Volkswagen.