Avanzan obras para conectar a Colonia Guaraypo con la ruta 12

Son casi 10 kilómetros de entoscado y un nuevo puente.

23/07/2019 17:28

La Dirección Provincial de Vialidad anunció que está al 70% de ejecución el desarrollo de la obra vial que se ejecuta desde septiembre de 2017 sobre la ruta provincial 15, en el acceso a Colonia Guaraypo de Montecarlo.

El proyecto ejecutivo prevé la construcción de obra básica completa, terraplenes, desagües laterales de mayor sección, alcantarillas transversales, calzada entoscada y compactada de 7 metros de ancho y un nuevo puente. Todo ello, a lo largo de los 9,6 kilómetros que unen la ruta nacional 12 con el mencionado asentamiento rural.

De acuerdo al último informe técnico, se observa que los trabajos tienen dos frentes de ejecución. El primero es la construcción del nuevo viaducto sobre el arroyo Guaraypo: una estructura tipo tradicional de 12 metros de longitud, compuesto por el tablero de vigas de hormigón apoyadas sobre muros de contención o estribos. Actualmente se trabaja en el montaje de las vigas.

En forma simultánea, máquinas y operarios de la DPV llevan a cabo la última etapa de obra básica en el tramo de la ruta 15 desde el paraje Cuatro Bocas hasta la intersección con la nacional 12.

“La ejecución de accesos de pequeñas localidades a la red vial pavimentada es una prioridad para la gestión misionerista. Además de Colonia Guaraypo, estamos trabajando en Almafuerte y Pueblo Salto y en pocos días se iniciarán las obras en Profundidad”, señaló el titular de Vialidad, Leonardo Stelatto.

Fotos: Prensa DPV.