La primera final se disputará en Posadas

Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó definirán al campeón de la Liga Posadeña de Fútbol. El domingo se vivirá el primer partido final entre los dos mejores equipos.

23/07/2019 18:13

¿La cuarta será la vencida para el equipo de Rocamora? Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó afrontarán el próximo fin de semana la primera final del torneo Apertura 2019 de Primera División. El encuentro de ida tendrá como escenario el estadio del Auriazul. El día y el horario del primer cotejo final se definió este lunes por la noch en la Liga Posadeña de Fútbol. El juego se disputará desde las 15.30 en el estadio “Tito Cucchiaroni” del barrio Rocamora.

La revancha, se disputará el domingo 4 de agosto, en Santo Pipó, donde se conocerá el campeón.

Hasta el momento, de las tres finales diputadas entre ambos, Sporting venció en todas. El último festejo fue en diciembre del año pasado, cuando ambos debieron definir en un tercer partido al campeón y en el que se impuso el elenco que conduce Diego Millán por 4-2 en los penales, tras igualar en el tiempo reglamentario 1-1.

En lo que se refiere al Torneo Apertura actual, los pipoceños irán por un nuevo título, mientras que los dirigidos por Bruno Smorczewski intentarán cortar esta racha adversa frente al equipo de Millán y buscarán imponerse por primera vez en la cuarta final disputada entre dos que se convirtieron, en el último tiempo, en los mejores en torneos locales. La historia comenzará a escribirse el próximo finde.

Final de Reserva

El otro certamen que aún no tiene dueño, es el de Reserva de la A, que tiene a los dos finalistas del interior. El próximo sábado, desde las 15.30, Deportivo Corpus y Sporting jugarán el partido de ida.

La revancha, se jugará como preliminar de Sporting-Mitre, el domingo 4 de agosto.