“No se hizo justicia por Miriam”

La familia Cubas reaccionó luego de escuchar el fallo del Tribunal. Finalizada la lectura, los familiares de Miriam se retiraron de la sala sin efectuar declaraciones. No estuvieron de acuerdo en que se hubiera cambiado la calificación y por ende hubiera penas menores y hasta la absolución de uno de los acusados.

23/07/2019 09:00

De forma respetuosa pero con firmeza para continuar con el pedido de Justicia, la familia Cubas reaccionó luego de escuchar el fallo del Tribunal.
Finalizada la lectura, los familiares de Miriam se retiraron de la sala sin efectuar declaraciones. No estuvieron de acuerdo en que se hubiera cambiado la calificación y por ende hubiera penas menores y hasta la absolución de uno de los acusados.

Posteriormente, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Ricardo Cubas, el padre de Miriam, señaló: “Desde nuestro punto de vista, cuando descartaron la calificación de homicidio con alevosía, salieron del eje de la cuestión. Porque una persona que es apuñalada cinco veces no explica otra cosa que la alevosía en el ataque. No sé en qué se basaron para que lo consideraran de otra forma”, consideró el padre.

Acerca de la absolución de Vargas, indicó que desde un principio no se hizo bien la investigación. “Si lo hubieran investigado desde el comienzo, esto no hubiera terminado así. Lo único que quedó en claro es que desde el primer día todo se hizo mal”.

Cubas señalo que analizarán la posibilidad de apelar el fallo una vez que se conozcan los fundamentos. “Lo que no se aclaró fue por qué mataron a mi hija. Esperamos que un Tribunal de alzada acomode un poco las cosas y que se ponga en el lugar de alguien que perdió un ser querido. El que no pasó por esa instancia no va a conocer nunca el dolor que uno lleva adentro. No puedo describir la impotencia que tenemos con este fallo”, se quejó.

“Siempre fuimos muy educados y dejamos que la Justicia trabajara, pero al final salió todo mal. Nosotros esperábamos un fallo de prisión perpetua para los tres, por la alevosía con la que la mataron. No cabía otra calificación”, sentenció.

Comentó que fueron a escuchar la sentencia con la esperanza de sentirse un poco mejor por la memoria de Miriam, “pero salimos mucho peor”.
Finalmente, insistió en que “nos quedamos con las ganas de que se hiciera justicia”.