“Está prohibido poner conos para reservar espacios de estacionamiento”

"Es una falta de ocupación por parte de la autoridad competente. Nadie tiene un derecho especial", declaró Miguel Ángel Acuña, presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, al aire con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

22/07/2019 20:27

“Está prohibido por ordenanza poner cualquier tipo de obstáculo en la vía pública. Lo que correspondería es que la autoridad competente no sólo vaya y levante, sino que además sancione” dijo Miguel Ángel Acuña actual presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Posadas en entrevista con FM Las Misiones.

Otra falta que suele verse en las calles posadeñas, y que también está prohibida, es estacionar las motos sobre la vereda. “No es de ahora, pasa hace años”, dijo y opinó que “la ley tiene que ser pareja para todos: a un ciudadano común que deja la moto en la vereda lo sancionan, pero a una cuadra de Jefatura (calle Buenos Aires), la vereda está llena de motos”.

Acuña también destacó que, a pesar de que todavía hay lugares en los que no se puede estacionar como ser escuelas y hospitales,  “actualmente se sacaron muchos de esos lugares de la lista, inclusive los permisos especiales que ciertas agencias, como la prensa, tenían”.

Además contó que “el microcentro siempre fue complicado para estacionar”, aunque con el estacionamiento medido se logró poner más orden. “Hoy en el microcentro hay más movilidad, se encuentra estacionamiento más rápido”, dijo y agregó que lo que se necesita es reforzar con mayor presencia de la autoridad competente. 

Para denunciar estas irregularidades, las personas deben comunicarse con la dirección de tránsito municipal o cualquier inspector de tránsito más cercano.