Intentaron sacar del coma a Evelin, pero no respondió

No dio señales de despertar por su cuenta y los médicos volvieron a inducirla. La estudiante eldoradense, que esta semana cumple 18, sigue conectada al respirador.

22/07/2019 10:00

Con intenciones de sacarla del coma inducido, médicos del Hospital Italiano que atienden a Evelin Mikkelsen, bajaron la dosis de la medicación que la mantiene dormida, pero ella no dio señales de despertar por su cuenta y tuvieron que volver a inducirla.

De esa forma, la estudiante eldoradense que se descompensó a causa de un estado gripal durante su viaje de egresada en Bariloche, situación que le desencadenó una falla multiorgánica general, sigue por estas horas con un estado de salud delicado y pronóstico reservado.

“Sigue igual, no tuvo mejoras. Se le está haciendo diálisis pero no está reaccionando como todos esperamos”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Joselo Johansen amigo y uno de los principales soportes de la contención de la familia de Evelin que está en Eldorado.

“Entre el jueves y el viernes (de la semana pasada) se le bajó la medicación para poder despertarla pero ella no respondió y sigue inducida”, contó el hombre con evidente pesar.

Según la explicación dada por los médicos a la familia, “éste va a ser un proceso largo y delicado, todos sus órganos están comprometidos, con una mayor preocupación por su hígado y su sistema neurológico”, especificó Johansen.

Este miércoles 24 la joven Evelin cumplirá los 18 años y todos confían en que los médicos están haciendo todo lo humanamente posible para tratarla.

No obstante, aseguran y piden a quienes tienen fe en Dios, una oración porque ella también depende de un toque divino para despertar.

 

“Será largo y muy difícil”

Como ya informó oportunamente PRIMERA EDICIÓN, los papás de Evelin son pequeños productores de Eldorado y la situación que están viviendo los desestabilizó en todo sentido. Por esa razón, los padres de los compañeros de su hija y gran parte de la comunidad eldoradense está colaborando para juntar fondos y ayudar a afrontar los gastos de su mamá Irma en Buenos Aires.

En ese sentido, este sábado 19 hubo una gran venta de pollos a beneficio. En total se asaron 200 y toda la recaudación ya llegó a la familia Mikkelsen.

Por otra parte, allegados de la familia contaron lo delicado de la situación de la chica y que el hecho de que no haya despertado vuelve en cero cualquier expectativa de cuándo podrán sacarle el respirador y ayudarla a superar las secuelas de su estado actual.

Por ese motivo tampoco se sabe cuánta ayuda económica se requiere, ya que, si Evelin tarda en reaccionar, el proceso será largo y difícil. Los misioneros que quieran colaborar con la familia pueden depositar su colaboración en la cuenta de Irma Prediger Nº 300309417638532.