Los chicos volvieron a las aulas en Misiones

Terminó el receso escolar y los alumnos y docentes inician un nuevo semestre. Sin paros, por el momento, desde la UDA anticiparon un pedido de recomposición salarial ante el proceso inflacionario.

22/07/2019 08:48

Docentes y alumnos misioneros volvieron a clases después del receso escolar en toda la provincia de Misiones.

“El segundo semestre pasa volando porque hay más actividades”, contó Aníbal Andrujovich, director de la EPET 25 de Campo Grande, en comunicación con la FM Santa María de las Misiones.

“Los alumnos que en la primera etapa no anduvieron bien se ponen las pilas para lograr cerrar bien el segundo semestre. Toda la comunidad educativa empieza con muchas ganas este segundo tramo del ciclo lectivo”, consideró.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Chemes, anticipó a la FM 89.3 que realizaron una presentación a las autoridades para que se otorgue una recomposición salarial a los docentes.

“Yo me reuní con el ministro de Hacienda (Adolfo Safrán) planteándole no solo el proceso inflacionario sino que el docente que recién inicia no cobra 15 mil pesos como ellos nos ratificaron el acta homologada. Estamos cerrando julio y el docente cobra 10 mil pesos por el atraso que hay en los fondos nacionales, el Gobierno provincial debe exigirle a Nación el cumplimiento de lo homologado por el Consejo del Salario”, señaló.

Y recordó que la UDA era mal llamado “gremio amigo”. “Siempre respetamos la postura de nuestro gremio. Cuando llevaron un acta acuerdo hecha y querían que se firme, ahí fue el momento en el que UDA se retiró de la mesa de diálogo”, sentenció.

Volveremos a hacer una presentación de recomposición salarial ante este proceso inflacionario, vamos a seguir trabajando en la discriminación que hay en cuanto a titularizaciones, vamos seguir denunciando a los mal llamados docentes que están frente a las aulas y no tiene títulos y revocando titularizaciones de personas que no estaban en condiciones y fueron titularizados, esos son algunos de los puntos que están en nuestra agenda esta semana”, sentenció. Y apuntó que “el norte tienen que ser los trabajadores”.