SextoSentido en la Ruta del Diseño Misionero

La moda y el arte caminan sobre la alfombra roja.

22/07/2019 09:51

La alfombra roja se extendió ante Posadas Plaza Shopping para celebrar la primera de las tres estaciones de la Ruta del Diseño Misionero. En su segunda edición, las modelos más bellas de nuestra provincia desfilaron las creaciones de ocho diseñadores locales.

Fue una noche llena de arte y glamour, donde cada detalle fue pensado con acierto: las luces, el sonido y la escenografía lograron un ambiente sobrio y elegante.

SextoSentido tuvo su pasada de destaque con la colección “Las Viudas Negras de Uset”, de Alejandro Uset, el reconocido diseñador que en marzo fue tapa de nuestra Revista. La periodista Susana Breska Sisterna, fue quien desfiló uno de sus vestidos y estuvo acompañada por seis bellísimas modelos.


Al final del encuentro, el jurado seleccionó a tres diseñadoras: Erika Vega (IMIX Colección), Daniela Acosta (Moi Camisas) y Lalhy Da Luz (Da Luz Ropa Informal), quienes competirán en la siguiente etapa.

El objetivo es distinguir a tres diseñadores por sede, que luego pasarán a una incubadora, para trabajar bajo la inspiración de las maravillas naturales de Misiones, en una cápsula de cuatro diseños inspirados en algún destino de la provincia que luego serán presentados en el gran desfile Cataratas Day 2019.

Las próximas estaciones serán en Puerto Rico el 27 de julio y en Termas de la Selva de la ciudad de Oberá, el 28 de septiembre. De allí surgirán los mejores diseños que brillarán, el 11 de noviembre en el octavo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo.
La propuesta es una iniciativa conjunta de Spacio Mujer y el Ministerio de Turismo de Misiones. Busca fortalecer la industria del diseño de moda de la tierra colorada.

Karyna González, de Spacio Mujer nos contó que “hace cuatro años comenzamos con este desafío de producir algo netamente misionero, empezamos a soñar cómo profesionalizar la moda y esto creará un desarrollo económico y cultural”.

En busca de los mejores diseños

La primera de las tres estaciones se realizó en Posadas, el sábado 13. En una noche de tendencia, nuestra Revista tuvo una pasada de destaque.
Considerado el encuentro más importante de la moda misionera, la Ruta sigue su gira rumbo a Puerto Rico, Oberá e Iguazú. En cada sede se seleccionarán tres diseñadores. Las mejores creaciones se expondrán en el octavo aniversario de la consagración de las Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo.

Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]

Producción Fotográfica: O. Ibarra