Salto Capioví

El Parque Municipal Salto Capioví es un lugar ideal para una escapada de fin de semana o, por qué no, una semana de camping

21/07/2019 11:00

El murmullo del agua, el sonido que produce el viento en su suave roce con las hojas, las aves que tímidas dueñas del lugar no se acercan pero tampoco se ocultan. Todo esto a pasos nada más, minutos si hablamos en términos temporales, de la zona urbana de la localidad de Capioví.

Ubicado en la zona urbana de la mencionada localidad, en el Parque Municipal Natural Salto Capioví Don Alberto Nobs, y a 150 metros de la ruta nacional 12, el Salto Capioví es una caída de agua de siete metros de altura, rodeado de exuberante vegetación, en cuya se base forma una pileta natural de hasta cuatro metros de profundidad.

En los alrededores hay un sendero de interpretación de 500 metros que atraviesa tres puentes sobre el arroyo.

Además, en el lugar se puede apreciar “La Rueda del recuerdo”, homenaje a quienes fueran los pioneros en la generación de energía eléctrica.

También cuenta con un pintoresco anfiteatro, restaurante, sanitarios, vestuarios y todo lo necesario para un día de recreación en contacto con la naturaleza.

Posee varios miradores.

Es posible llegar en colectivo y caminar unos metros.

Está abierto todo el año.

El ingreso son 150 metros de ruta asfaltada.

Los niños, tienen un espacio especial con juegos.

Los más grandes cuentan con servicio de Internet.