Este es el momento de vencer a los de negro

Con la base de Jaguares, más los jugadores que llegaron de Europa, Los Pumas buscarán su primer éxito oficial frente a los poderosos All Blacks.

19/07/2019 16:00

El seleccionado argentino, Los Pumas, debutará en el Rugby Championship 2019 recibiendo al vigente bicampeón mundial, Nueva Zelanda, en el test-match que se jugará este sábado 20 de julio en el estadio de Vélez, a las 19.40.

La primera fecha del torneo que organiza la SANZAAR (que integran las federaciones de los cuatro participantes, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina) se completará con el cotejo entre Sudáfrica y Australia, a celebrarse en el Emirates Airlines Park de Johannesburgo, desde las 12.05 de Argentina.

Como es año de Copa del Mundo (el torneo comienza en Japón el 20 de septiembre) el Championship se reducirá a sólo cuatro jornadas en vez de las seis usuales.

Una ronda adicional de partidos se jugará el fin de semana del 17 de agosto, a modo de preparación de la Copa del Mundo, y en ella Los Pumas visitarán a Sudáfrica en Pretoria y Nueva Zelanda recibirá a Australia en Auckland.

Para el Rugby Championship y el Mundial de Japón, el Head Coach Mario Ledesma definió un plantel de 46 jugadores, en su mayoría vinculados a Jaguares.

Los convocados son: Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Javier Díaz y Santiago García Botta (pilares izquierdos); Juan Figallo (Saracens), Ramiro Herrera (Stade Fracais), Santiago Medrano, Enrique Pieretto y Lucio Sordoni (pilares derechos); Agustín Creevy, Julián Montoya y Santiago Socino (hookers); Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno y Lucas Paulos (segundas líneas); Pablo Matera, Tomás Lezana, Facundo Isa (Toulon), Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Manuel Leguizamón (terceras líneas); Tomás Cubelli, Gonzalo Bertranou, Martín Landajo y Felipe Ezcurra (Hindú), medios scrums; Nicolás Sánchez (Stade Francais), Benjamín Urdapilleta (Castres), Joaquín Díaz Bonilla, Domingo Miotti y Santiago González Iglesias (aperturas); Lucas Mensa (Pucará), Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Bautista Ezcurra (centros); Manuel Montero (Pucará), Ramiro Moyano, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Emiliano Boffelli, Joaquín Tuculet y Santiago Carreras (wines/fullbacks).