Buscará “sacarse la espina”

El deporte siempre da revancha, y Cataratas Rugby Club irá a buscarla esta vez con el firme propósito de acceder a una categoría superior dentro del torneo Regional del Nordeste.

19/07/2019 15:57

El equipo de Puerto Iguazú se consagró campeón del Regional B (Ascenso) por segundo año consecutivo y una vez más no pudo ascender en forma directa.

Cabe recordar que en la temporada 2018, el “Cata” se consagró campeón pero debido a la reestructuración de los campeonatos, no pudo ingresar al Top 8, quedándole una espina clavada por la situación.

En esta temporada, y luego de la gran victoria ante Tacurú en la finalísima del B (41 a 21), el equipo dirigido por Jorge Díaz tendrá la chance de lograr el objetivo que viene persiguiendo, aunque esta vez la situación será más compleja, ya que deberá disputar la Permanencia A-B con los seis equipos del Top 8, entre los que estarán Taragüy, Aranduroga y San Patricio de Corrientes, Regatas y Sixty de Chaco y CAPRI, más Tacurú Social Club, el otro equipo del Ascenso que logró el pasaporte a la instancia de reubicación, que comenzará en agosto venidero.

Pero, hasta que llegue el momento, toda la gente del Cataratas disfruta el presente, que lo tiene como campeón del Regional B y con cifradas posibilidades de poder subir un escalón más.

Lomas también se prepara

El otro equipo misionero que fue gran protagonista en la actual temporada, Lomas Rugby Club, intensifica su preparación para hacer frente a la Permanencia B-C, el otro certamen de reubicación que tendrá el Regional NEA.

Junto a Asociación Italiana de Charata (Chaco), al que le ganó la final de la categoría C (Desarrollo), el “Camaleón” irá en busca de acceder al torneo de Ascenso y para ello deberá sortear el duro escollo que será enfrentar a los equipos del B. Entre sus rivales estará Centro de Cazadores, el tercer representante que tuvo la Unión de Misiones en esa categoría, pero que no logró llegar a la instancia de definiciones al caer ante Tacurú en la semifinal. Por eso, el objetivo del “cazador” será mantenerse en la segunda categoría del rugby regional.