La final del Top 8 enfrenta a David con Goliat

Aguará dio el gran batacazo en el Top 8 del Regional y, por primera vez, jugará la final del mayor torneo de la Región a nivel clubes. Le tocará definir con CURNE de Chaco, uno de los que más finales jugó, con varias consagraciones.

19/07/2019 15:54

Los formoseños dieron la sorpresa en el Top 8 del Regional, quizás entonados por los cinco triunfos consecutivos que arrastraban y que los llevaron a clasificarse primero a los playoffs y luego a y meterse entre los mejores cuatro de la temporada, dando el golpe certero a un rival que llegaba con gran chapa de favorito, como el actual campeón defensor Taragüy.

Y eso se vio desde el primer minuto en cancha de Aranduroga. Porque si Aguará encontraba espacios los ocupaba muy bien, y con la velocidad del wing Agustín Espínola (figura con tres tries) comenzó a edificar la victoria que le permitió alcanzar una clasificación histórica a la final del mayor torneo de la región, a nivel clubes.

La dinámica de Espínola y la efectividad de Ríos (otra carta clave para el conjunto formoseño) fueron los mayores puntos de aprovechamiento de Aguará sobre las falencias de Taragüy, que no podía hacer pie más allá del sacrificio de su pack.

Aguará tuvo orden y aplicó su juego con prolijidad. Sostuvo muy bien con su defensa la posible reacción de Taragüy, y terminó quedándose con una merecida victoria que lo depositó, por primera vez en su historia, en una final Regional.

Fue un golpe certero de Aguará, que en la cancha plasmó su idea ante un rival que no supo ni pudo tener respuestas para dar vuelta la historia.

CURNE, un abonado

El Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE) estará nuevamente en la definición de un campeonato Regional.

Esta vez será la primera ante un equipo ajeno a la Unión de Rugby del Nordeste (URNE), ya que deberá definir el título con Aguará de Formosa, que rompiendo todos los pronósticos llegó a la gran definición.

Los “universitarios” chaqueños son abonados a este tipo de instancia, siendo uno de los equipos que más finales disputó y con varias consagraciones sobre sus espaldas.

Vale mencionar que la finalísima se disputará el sábado 27 de julio, también en cancha de Aranduroga de Corrientes, que había licitado y ganado la instancia decisiva del torneo.

La definición será recién dos semanas después de las semifinales, porque este sábado 20 habrá ventana debido a la presentación de Los Pumas en la primera fecha del Rugby Championship, como locales en Vélez y ante Nueva Zelanda.

Por lo pronto, toda la región estará pendiente de esta definición casi inédita, en la que Aguará (David) enfrentará a CURNE (Goliat), buscando poder repetir lo ocurrido entre ambos, y que se refleja en las sagradas escrituras. Y en estos casos, la esperanza, es lo último que se pierde.