El TAS confirmó la sanción al presidente que incitó amenazas a Messi

El Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó el recurso de amparo del presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub, y ratificó la sanción de la FIFA de suspenderlo durante un año.

19/07/2019 18:25

RECUERDO. En junio de 2018, el amistoso entre Argentina e Israel debió suspenderse por las amenazas contra el ’10’

A pocos días de jugarse Mundial de Rusia en 2018, el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub había realizado unas declaraciones donde incitaba a los hinchas del país asiático a quemar camisetas y fotografías de Lionel Messi.

Todo esto se dio en el marco de un encuentro amistoso que iban a disputarse Argentina e Israel el 9 de junio del 2018 en Jerusalem, el cual finalmente se suspendió debido a las amenazas recibidas a la selección, sobre todo a Leo Messi y su familia.

Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol

En el mes de julio pasado, la Comisión de Disciplina de la FIFA le prohibió participar por doce meses en cualquier partido o competición. Esto se debe a que incumplió el artículo 53 del código disciplinario y recibió una multa de 20.000 francos suizos.

Dicho artículo indica que “un jugador u oficial que incite públicamente a la violencia u hostilidad será sancionado con una suspensión de un año como mínimo y una multa de 5,000 francos suizos como mínimo“.

Luego de que la sanción sea ratificada por la FIFA, Rajoub apeló en los Tribunales del TAS que tampoco hicieron caso a su defensa por considerarlo responsable del incumplimiento del Código Ético.

Fuente: Medios Digitales