“Todos x Nico”: mujeres venden pizzas para ayudar

Esta campaña solidaria tiene como fin ayudar económicamente a la familia de Nico, quien fue diagnosticado con leucemia y se encuentra internado en el Hospital Garrahan, donde hace poco comenzó con los tratamientos.

18/07/2019 19:27

Nicolás Franco de 12 años fue diagnosticado hace un poco más de mes de leucemia linfoblástica aguda y necesita un trasplante de médula ósea. Estuvo internado en Posadas pero la complejidad del tratamiento determinó que siga su recuperación en Buenos Aires, específicamente en el Hospital Garrahan. Esto implicaba que sus padres debieran mudarse a esa ciudad para acompañar al niño, que en este momento se encuentra en pleno tratamiento.

Ese fue el punto de partida para este grupo de amigas de la madre que idearon esta iniciativa del corazón para ayudar un poco desde el lado económico. “Ella es trabajadora independiente, no cuenta con un sueldo fijo y nos surgió esta idea de pedirle a la gente que nos ayude, vendiendo pizza, darle algo a la gente a cambio de que nos ayude a ayudar”, explicó Katya Genovese, una las mujeres solidarias.

“Tenemos 550 pizzas pedidas y una disponibilidad de 50 para vender a quien se acerque a colaborar. Tenemos una urna porque hay mucha gente que no quiere una pizza pero si quiere colaborar con dinero en efectivo y de esa manera estamos juntando lo que podemos para ayudar un poquito y que la parte económica no sea su preocupación“, contó. “Somos amigas hace mucho tiempo, estamos a disposición de ella y esta es la manera que encontramos hoy de ayudarla pero vamos a seguir con lo que podamos”, agregó.

Como ayudar

La iniciativa, llevada a cabo este jueves por la tarde en la calle San Lorenzo de Posadas (frente al estación de servicio) fue un éxito y la volverán a repetir. Pidieron que la gente que pueda colaborar lo siga haciendo. “Las urnas estarán en la Fiesta del Calzado y en la estética de la mamá donde estarán haciendo uñas al paso y todo lo recaudado irá directamente a la urna”, cerró.

 

Fotos: gentileza Marcelo Giménez.