El sábado, pesca en el Pira Pytá, torneo “Cacho Pérez”

La competencia se realizará de 15 a 20 y podrán participar también no socios del Club Pira Pytá. Al finalizar, habrá una cena de camaradería y se entregarán los premios. El año pasado el ganador fue José Lezcano.

18/07/2019 09:49

El Club de Pesca y Náutica Pira Pytá realizará el sábado a la tarde el 11º Torneo de Costa “Cacho Pérez”. Los competidores serán agrupados en las categorías menores, damas, mayores y senior, y podrán participar pescadores libres.

Desde la organización detallaron que el costo de la inscripción es de 250 pesos por pescador, monto que incluye la cena de camaradería. La competencia arrancará a las 15 y terminará cinco horas después, aunque habrá períodos de descanso cada 50 minutos.

Para poder participar, los pescadores deberán tener más de doce años y será el fiscal de la prueba quien determinará los límites de la cancha de pesca. En la oportunidad se utilizará una caña con reel y nylon libre, un máximo de dos anzuelos y será de uso obligatorio el plomo. La carnada será libre, pero quedan exceptuados los artificiales, además de peces vivos y muertos. Tampoco se podrán usar boyas, robadores o lanzar y pescar a mano.

El reglamento determina que no se podrá pescar fuera de los límites de la cancha y sólo se podrán realizar lanzamientos oblicuos en los extremos de la misma.

En caso de producirse un empate en el puntaje, se definirá por mayor cantidad de piezas, y de persistir la paridad, el campeón será el que haya obtenido la pieza de mayor puntaje.

El año pasado participaron 46 pescadores y el trofeo “Cacho Pérez” quedó en manos de José Lezcano, de la categoría senior. Por categorías, los mejores fueron Luis Domínguez en mayores, Amalia Leites en damas, Roberto Hoffman en veteranos, Juan Picarchi en menores y Jorge Gergoff en cadetes.