Se dice que…

... muy preocupado por su futuro político/laboral, el intendente derrotado de San Vicente, “Waldir” Dos Santos habría asistido a un encuentro de alcaldes renovadores, realizada días pasados en la ciudad de Oberá, para pedir que sus colegas se expresen por nota a la conducción partidaria respaldando su postulación como posible ministro del Agro.

18/07/2019 09:10

… a pesar del interés particular de algunos alcaldes por encontrar un importante puesto, la mayoría podría terminar en las segundas o terceras líneas de las reparticiones o engrosando algunos directorios de organismos. Especialmente aquellos que sus comunidades rechazaron de manera contundente en las elecciones de junio.

… un grupo de colaboradores del electo intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, siguió con preocupación el conflicto con el Sindicato de Empleados Municipales (SOEMP), que pide un reajuste salarial. “Hay que pensar en los números después de diciembre en medio de una fuerte recesión y crisis. Afecta el presupuesto no sólo de Joaquín Losada sino también el nuestro”, aseguró al pedir apoyo de un legislador oficialista para que intervenga en el conflicto.

… en algunos sectores internos de “Juntos por el Cambio” no quedaron muy contentos con la visita de la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti. Es que la dirigente PRO fue a Aristóbulo del Valle, a un acto oficial, y no le habrían avisado a algunos candidatos del frente con la UCR y el puertismo, priorizando al sector de “Gran Hermano” Schiavoni.

… en los búnker de las diferentes líneas internas que competirán en “Juntos por el Cambio”, habría mucha preocupación por la falta de recursos para la campaña y cierta desmovilización de varios dirigentes que fueron candidatos en junio y que ahora se tomaron unos “meses sabáticos de militancia”.

… el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, el obereño Luis Pires, habría instruido a su grupo de colaboradores para cerrar la gestión en papeles. “Mucho no tiene para cerrar porque usó gran parte de su tiempo en una campaña a gobernador que ni él mismo se tenía fe”, aseguraron los conocedores de la relación política oficialista. Un exintendente, de profesión ingeniero, se haría cargo de “revivir” la UEP.

… con la propuesta de Daniel “Rulo” Hassan que hizo el Gobernador para ser designado Contador de la provincia, la presidencia del Parque de la Salud cambiará de manos. “Hay un ministro que sería derivado a la fundación, un regreso al predio del Madariaga desde diciembre”, comentaron en los pasillos de Salud Pública.

… tras las elecciones PASO del 11 de agosto, comenzarían a barajarse los nombres de un futuro Gabinete de la provincia ya que, hasta el momento, no se habrían reunido las principales figuras renovadoras para intercambiar nombres, para los próximos cuatro años.

… sin embargo, el gabinete dedicado al área social (Desarrollo Social, Salud y Educación donde Ivonne Aquino aspira a ser diputada nacional) sería la “cirugía mayor” que llegaría en el próximo gobierno. “A Aquino la sucedería una persona con el mismo perfil académico, a Villalba un médico que posiblemente no ocupa un lugar relevante hoy en la función pública pero que va a tener que seguirle la dinámica a Oscar, que no es fácil. Y al área social desembarcaría una mujer con mayor capacidad política”, arriesgaron dirigentes en una ronda de mates de campaña por el Norte de la provincia.

… luego de fracasar en su intento por llegar a la intendencia de Alem, el funcionario tabacalero, Carlos Pereira, busca asegurar su continuidad en el Ministerio de Agro. Mientras tanto, el dirigente de APTM y diputado electo pretende colocar a alguien de su confianza en esa Subsecretaría.

… los diputados provinciales Pablo Daviña, Silvana Gimenez y Oscar Alarcón (que finalizan su mandato en diciembre), gozarían del reconocimiento de la conducción renovadora para colaborar con Herrera Ahuad en el próximo mandato en la Rosadita.