Huracán – Mitre tiene fecha para la revancha, pero…

El Consejo Directivo de la Liga Posadeña programó para el sábado el "clásico" de Rocamora por semifinales. Sin embargo, sin resolución del Tribunal de Penas no habrá juego.

18/07/2019 15:09

Mientras se aguarda el fallo del Tribunal de Penas sobre la protesta que presentó Bartolomé Mitre contra Huracán por la supuesta mala inclusión del arquero Javier Galeano, la Mesa Directiva de la Liga programó para el sábado la revancha de la serie semifinal entre los clásicos rivales del barrio Rocamora.

El encuentro desquite, según la directiva liguista, se jugará desde las 15.30, en cancha del Globo, siempre y cuando haya una resolución del Tribunal de Penas. Si no la hubiere, la revancha quedará en stand by hasta una resolución.

Huracán ganó en la ida por 1-0 con un tanto de Emanuel Báez, pero luego Mitre protestó el encuentro y ahora el Tribunal de Penas debe resolver si hace lugar o no a la presentación. Si no hay fallo, no habrá revancha. Asimismo, ayer las fuentes pusieron en duda la realización del encuentro, si se juega, ya que debido a la tensión entre los clubes surgió otro tema que preocupa: la seguridad.

El resto de la programación

En el marco de la última fecha del Apertura de Primera B, el sábado, Tigre enfrentará al ganador del Apertura, Colectiveros, en El Pueblito, desde las 15.30.

En esta categoría, Colectiveros ganó el Apertura y se aseguró un lugar en la final ante el ganador del Clausura, por el ascenso a la A.

En tanto, el domingo, en cancha de Huracán, Atlético Itatí se medirá con Argentinos Juniors, desde las 15.30. Sobre este encuentro, vale aclarar que en caso de que la revancha entre Huracán y no se juegue, el juego entre los de la capilla y el Bicho pasará para el sábado.

LO QUE VIENE 

SÁBADO 20/07
PRIMERA A
SEMIFINAL REVANCHA
15.30, Huracán vs. Bartolomé Mitre (*)

PRIMERA B
15.30, Tigre vs Colectivero (Cancha de Tigre)

DOMINGO 21/07
15.30, Atlético Itatí vs. Argentinos (**)

(*) Sujeto a decisión del Tribunal dePenas de la Liga Posadeña de Fútbol.
(**) En caso de que no se juegue el partido entre Huracán y Mitre, este encuentro se jugará el sábado 20.