Del sueño a la realidad

El misionero Wilson Acosta fue confirmado en el plantel de la Selección Argentina que jugará el Mundial Sub-19 en Túnez. “Todavía no lo puedo creer, estoy viviendo un sueño”, le dijo a EL DEPORTIVO la joya de Cerro Azul. A preparar los bolsos.

18/07/2019 10:53

TODO LISTO. Wilson, en el centro y con los brazos cruzados, junto a los pibes de la U19. África los espera.

En la última de siete concentraciones, en el CeNARD, días atrás, el entrenador Pablo Rico resolvió reunir a los últimos 17 jugadores que había convocado. Agradeció a todos y enseguida explicó: “Muchachos, acá se definen los que se quedan”. En apenas segundos se conocieron los nombres de los cinco que se quedaron afuera y, por ende, de los doce que estarán en el Mundial Sub-19 de voleibol, en Túnez.

“La verdad es que primero no lo podía creer. Enseguida me puse muy contento, demasiado feliz, y luego me invadió la tranquilidad, el alivio de saber que todo el esfuerzo que había dado dio sus frutos. Después llegó el abrazo de los compañeros y las felicitaciones”, le dice ahora a EL DEPORTIVO el misionero Wilson Acosta (18), quien logró lo que pocos para el deporte provincial: superó siete concentraciones y será parte del equipo nacional que estará en África para la cita ecuménica, desde el 21 de agosto. Falta apenas poco más de un mes.

La novedad se conoció en las últimas horas y no tardó en llegar a Cerro Azul, de donde es oriundo Wilson. La noticia no pasó desapercibida para la localidad de 2.500 habitantes, en el centro provincial. “Cuando le conté a mis viejos, se quedaron muy contentos, porque ellos viven todo esto igual que yo, lo sienten igual que yo. Desde Cerro Azul, todos me felicitaron, la verdad que fue una alegría enorme”, confió el juvenil.

El opuesto de Defensores de Banfield, que milita en la Liga Metropolitana, en Buenos Aires, coronó la convocatoria nacional con el título de campeón junto al club, también en la Sub-19. Allí, por ejemplo, dejaron afuera en semis a Boca Juniors y en la final derrotaron a Vélez Sarsfield.

“Estoy viviendo un sueño, se están cumpliendo todas las cosas que quería. Todo me resulta hasta ahora difícil de creer”, especificó Wilson quien además, vaya si es como para no emocionarse, fue escogido por el voleibol de Buenos Aires como el jugador más valioso de la temporada juvenil. “Anteriormente cumplí hasta con cábalas, pero no resultaron. Esta vez dije que iba a dejar de lado y concentrarme, y eso dio resultado”, agregó el crack.

¿Cómo sigue el camino de Acosta de acá hacia adelante? El domingo 18 de agosto debe presentarse en Benito Juárez, cerca de Tandil, para iniciar la última concentración antes del Mundial. De allí, la delegación partirá a Ezeiza y luego rumbo a la ciudad de Túnez (Tunis), capital del país homónimo y de casi 3 millones de habitantes. “Me voy a ir a sorprender a Túnez, no quiero ver mucho antes, quiero llegar allá y disfrutar de lo que me encuentre”, amplió el player misionero.

Será una experiencia única para Wilson, que por primera vez pisará fuera de Sudamérica. “Nunca viajé más allá del continente. Y que sea con el deporte es algo muy especial, totalmente distinto. Voy a representar a 50 millones de argentinos. En la Selección te dicen que la camiseta argentina no da derechos, si no obligaciones. Y creo que eso es así. Va a ser una responsabilidad enorme vestir la camiseta argentina”, cerró Acosta, ensimismado en un sueño que dentro de pocas semanas finalmente se tornará realidad.

 

Para superar

El último Mundial Sub-19 de voleibol se jugó en 2017, en Baréin. El campeón fue Irán, que defenderá el título en Túnez, mientras que segundo terminó Rusia y Japón completó el podio. En aquella oportunidad, la Selección Argentina finalizó en la 12ª posición sobre 20 participantes.