A nueve años de la muerte de su hija, aún no saben qué la provocó

Romina acudió con dolores de parto y un embarazo a término. No la atendieron. Después, le cobraron por una cesárea en el hospital pero la nena ya nació muerta.

16/07/2019 22:05

JUSTICIA. Es lo que piden los padres de esta beba que nació muerta.

El 19 de junio se cumplieron nueve años de la muerte de Joselyn, una bebita que venía al mundo sin problemas y que falleció en circunstancia aún no esclarecidas por la Justicia. Su familia pidió a las autoridades judiciales que no dejen morir la causa.

“La causa tuvo movimiento en noviembre de 2018 y quedaron en notificarme en el transcurso de dos semanas, pero hasta ahora no tuve novedad. Exijo que esto no quede así, que se haga justicia, que tanto el juez como el fiscal hagan su trabajo. Entiendo que hay muchas causas pero la mía lleva casi nueve años, es hora de que alguien se ponga la mano en el corazón y clarifique lo que pasó”, dijo la madre, Romina Villamayor a PRIMERA EDICIÓN.

Según contó, el de su hija Joselyn era un embarazo normal y sin complicaciones, pero terminó muriendo al nacer por causas que aún no se entienden. Aquel 18 de junio de 2010 Romina concurrió dos veces al hospital de Puerto Rico por los dolores que sentía con su embarazo que había llegado a término, pero el médico que la atendió le dijo que aún no era hora del parto y la envió de regreso a su casa.

 

Muchas horas de sufrimiento

Volvió a asistir por tercera vez durante la madrugada del 19, aunque no fue sino hasta las 7.30 de la mañana que la atendió el doctor Manuel Cibils. Al mediodía, luego de horas de sufrimiento, el médico ordenó una cesárea, pero para poder contar con la anestesia debían pagar en ese momento 600 pesos, cosa que hicieron y se le entregó el dinero al médico mencionado, según cuenta Villamayor.

La beba no fue mostrada a la madre ni al padre sino después de tres horas cuando les informaron que había fallecido por distintas complicaciones.

A nueve años del hecho, la familia sigue reclamando saber qué fue lo que pasó, por qué le exigieron un pago para atenderla en un hospital público y cuáles fueron las razones por las que falleció su hija.

 

No quiero que esto se repita, que ninguna familia vuelva a vivir lo que nosotros vivimos y que le arrebaten así la vida de una hija, porque mi niña estaba bien, todos los estudios salieron bien, no tenía ningún problema como pretende afirmar el médico. Por eso pido a la Justicia que me ayude a esclarecer qué pasó con mi hija”, finalizó.