Este equipo tiene aguante

Lucina Von Der Heyde y Yamila Rodríguez se sumaron a los misioneros que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima, desde el 26 de julio. Hasta ahora son cinco, pero la cifra podría aumentar. Cómo llegó cada uno a la máxima cita del deporte continental.

15/07/2019 12:14

A solo diez días para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cuenta regresiva corre para los casi 600 atletas que representarán a la Argentina. Y en ese grupo, aunque representando apenas el uno por ciento, habrá al menos cinco misioneros que buscarán meterse en la historia grande del deporte nacional y continental.

Lucina Von Der Heyde (4), junto a la Selección Argentina de hockey femenino sobre césped, y Yamila Rodríguez (5), en el combinado nacional de fútbol femenino, fueron confirmadas este lunes por los respectivos cuerpos técnicos y se sumaron así a ese porcentaje escueto pero orgulloso que dirá presente en tierras peruanas y que, además de la argentina, enarbolará también la bandera de Misiones.

Entre las últimas convocadas aparece la atleta eldoradense Valeria Baron (3), quien conformará el team nacional que competirá en la posta 4×100. Pese a formar parte del equipo durante los últimos meses, Baron había sido “cortada” por la Federación. Sin embargo, el último finde se abrió un nuevo cupo para la Argentina en cuanto a pruebas individuales, por lo que una de las atletas convocadas pasó a esa modalidad y Baron será también de la partida, en otro equipo que buscará hacer podio.

El deporte posadeño también tendrá en los colchones a un representante de jerarquía. Se trata de Ricardo Báez (2), referente a nivel nacional en lucha olímpica, quien competirá en la categoría hasta 86 kilos. Báez llegará a Lima en medio de una extensa preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los que busca clasificar.

El primer misionero en clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima fue el patinador Edgar Waterbor (1), quien ya en marzo pasado recibió la buena noticia, como lo reflejó en su momento EL DEPORTIVO. Oriundo de Eldorado y con actual residencia en Buenos Aires por razones deportivas, la juvenil promesa fue confirmado como uno de los representantes del patín argentino junto a la porteña Gisel Soler. Waterbor será el primer patinador de la tierra roja en una cita de este calibre. Para la historia.

Esta lista no es definitiva, ni mucho menos. Es que en los diez días que restan hasta la apertura de los Juegos puede suceder de todo e incluso sumarse más misioneros al avión. Solo resta esperar que, en la inauguración, la bandera provincial vuelva a flamear, ahora en Perú.

 

“Pula” y Araceli pelean por su lugar 

Las misioneras Paula “Pula” Pedrozo y Araceli Oviedo pelean por estas horas por su lugar en Lima, como parte de la Selección Argentina de Rugby Seven.

Ambas son parte de las 18 jugadoras que entrenan en el Hindú Club de Buenos Aires, a disposición del head coach marplatense Daniel Villen.

El proceso está cerca de la definición, donde el entrenador deberá escoger a las 12 que estarán en los Juegos.

 

Los Parapanamericanos

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 tendrán lugar entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre. Habrá 17 disciplinas y participarán representantes de 33 países. En esa cita buscan su lugar varios misioneros, entre ellos Jony Avellaneda, en salto en alto.