Este miércoles arranca el Ahora Carne en Misiones

El plan establece descuentos de hasta el 15% para la compra de todos los cortes en las carnicerías y comercios adheridos.

16/07/2019 09:04

El programa Ahora Carne estará vigente desde este miércoles 17 de julio, hasta el 31 de diciembre del corriente año. El objetivo es promover el consumo y mejorar las condiciones de compra en el mercado local.

Al respecto, Abel Motte, empresario de la carne sostuvo en declaraciones a la FM 89.3 Santa María de las Misiones que las expectativas son buenas. “Esto beneficiará directamente al consumidor final, esto bajará los costos de la carne en el consumo mensual hasta el 31 de diciembre para la familia misionera”, destacó.

Explicó también que “como empresarios vamos a darle un descuento directo a los consumidores del 10 por ciento en la compra directa, en el momento con cualquier tipo de pago, sea efectivo, débito o crédito“. “Después eso pasa a ser parte de las instituciones financieras la aplicación de un 5% adicional en lo que sea dentro del plan  Ahora Carne para las compras con tarjeta de débito. Esto rige, por ahora, sólo con la carne vacuna, se está pensando ampliar al pollo. Los descuentos incluye a toda la línea de cortes vacunos”, detalló.

Y señaló que “no hace falta que se haga la compra del mes, sino que el consumidor puede comprar todos los miércoles para acceder a este beneficio”. Para finalizar, añadió que el Ministerio de Hacienda es el encargado de controlar el cumplimiento del programa.