Taxistas de Iguazú protestarán por demoras en el paso fronterizo

El integrante de la Asociación de Taxis y Remises de Iguazú, Freddy Ríos, contó que mañana a partir de las 6 los trabajadores del volante se apostarán a unos 200 metros de las casillas de Migraciones, sin cortar el tránsito, para exigir la agilización del cruce.

15/07/2019 09:30

El integrantes de Paradas Unidas, Asociación de Taxis y Remises de Iguazú, Freddy Ríos, contó a la FM Santa María de las Misiones que mañana a partir de las 6 los trabajadores del volante se apostarán a unos 200 metros de las casillas, sin cortar el tránsito, para protestar por la agilización del cruce.

Habló también de las críticas que realizó el empresario brasilero, Luciano Hang, sobre las demoras en la frontera y las calificó de negativas ya que perjudican a la actividad comercial en la zona.

Nos pega fuerte porque no es que estamos quedados mirando a ver como la gente pierde tiempo en la frontera sino que estamos reclamando. En la temporada de Semana Santa hicimos un reclamo y después funcionó todo, hicimos reuniones con autoridades de Nación pero Migraciones no mandó el personal necesario para el paso fronterizo. El personal que está acá está trabajando el doble”, comentó el taxista.

Y sostuvo que si un argentino va a Brasil en el día pasa tranquilamente sin hacer el trámite en Migraciones. “Es necesario agilizar el paso porque nosotros vivimos del turismo”, comentó.

Por todo esto, indicó que mañana a partir de las 6 se apostarán a la vera de la ruta para dar a conocer el reclamo por la agilización. “Es el momento en que más necesitamos trabajar”, señaló.