Sporting, primer finalista

El equipo de Santo Pipó goleó a La Picada por 4 a 1, es nuevamente finalista e irá por el tetracampeonato de la Liga Posadeña. El otro finalista saldrá de Huracán y Mitre, quienes no jugaron la revancha debido a una protesta por mala inclusión de un jugador y deberán esperar el fallo del Tribunal de Penas.

14/07/2019 20:32

CHOQUE. Nicolás Zarza de La Picada y Junior Alegre de Sporting disputan la pelota. El defensor del pipoceño anotó un gol este domingo. Foto de Archivo.

Este domingo en Santo Pipó, el local Sporting recibió a Atlético La Picada por el encuentro revancha de las semifinales del torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol. Tras el 2 a 2 en la ida, jugado el finde pasado en cancha de Brown, los dos equipos salieron al campo bajo un copiosa lluvia para intentar lograr el tan ansiado pase a la final.

La suerte, la contundencia y el juego estuvo de lado del “Albirrojo” pipoceño y actual tricampéon del certamen doméstico.

El equipo de Diego Millán no se durmió en los laureles como en el partido pasado y en un partido parejo en gran parte del trayecto logró imponerse por 4 a 1 ante el equipo del oeste capitalino.

A los 25′ del primer tiempo, Junior Alegre anotó la ventaja del local cuando no pasaba nada. Sin embargo, a los 45′ de esa etapa y tras un fallo de Diego García, Ezequiel Monzón Cabral aprovechó y se fue mano a mano con el arquero. Lo fusiló y el portero resolvió con una gran tapada pero el rebote le quedó de nuevo al delantero del equipo posadeño y marcó de cabeza.

En el complemento, a los 7′, Enzo Bruno tras un contragolpe letal del equipo pipoceño anotó el 2-1. A los 15, de penal, el histórico Richard Núñez aumentó la ventaja y a los 25′, nuevamente Enzo Bruno marcó para el equipo de Diego Millán.

De esta manera, Sporting llegó por cuarta vez consecutiva a la final de la Liga Posadeña y en la que ganó las últimas tres.

Del otro lado de la llave, el finalista saldrá entre Atlético Huracán y Bartolomé Mitre. Sin embargo, este partido no tiene fecha de revancha ya que primero el Tribunal de Penas de la entidad capitalino deberá dar un fallo por la supuesta mala inclusión de un jugador por parte del “Globito”.

Video: Doble 5inco.