“Todos por Leah”, la niña de un año con hemangioma

La hija del reconocido deportista misionero Cristian "La Roca" Braganza será intervenida en Buenos Aires el 12 de agosto en el Hospital Garrahan. Sus padres necesitan medios para su traslado y permanencia en la ciudad mientras se recupera de su operación.

15/07/2019 11:53

Las redes sociales se hicieron eco del pedido desesperados de los padres de Leah, una pequeña de apenas un año que nació con una formación anormal en su rostro llamada hemangioma, cuya operación está pautada para realizarse en el Garrahan el próxima 12 agosto. Hija del reconocido deportista Cristian “La Roca” Braganza, la niña recibirá una intervención gratuita pero su familia no cuenta con recursos económicos para trasladarse y parmanecer durante varios días en Buenos Aires. Con apenas unas pocas semanas para reunir los fondos para el viaje, se organizaron en Oberá actividades deportivas solidarias.

PRIMERA EDICIÓN contactó con este deportista misionero para dar cuenta de la situación de la niña: “Leah debe operarse urgente de un hemangioma que padece desde su nacimiento. Esta intervención no se puede postergar más tiempo y se llevará a cabo en el hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, el día 12 de agosto del corriente año y es necesario que nuestra bebita reciba esta atención”, contó Cristian “La Roca”.

A través de las redes sociales, vecinos de Oberá se sumaron al pedido de la familia Braganza, la cual hace tiempo viene compartiendo la situación por la cual atraviesan en el cuidado de su hija, que hace un mes cumplió su primer año.

Acompañado por su esposa, Lorena, buscaron desesperadamente por mucho tiempo acceder a la intervención quirúrgica para la niña y por fin lograron pautar el momento. El inconveniente es que se realizará en el Hospital pediátrico de alta complejidad Garraham.

A pesar de que la atención será en un centro de salud público, “debemos costear todos los gastos que nos demandarán esas semanas que pasaremos en Buenos Aires. Por el momento nos encontramos en una situación donde ninguno contamos con un trabajo fijo, debido a la propia situación del país. Además, mi señora debe estar todo el día cuidando de Leah porque no puede sufrir una lesión de ningún tipo debido a la gravedad del caso. Así que apelamos a cualquier tipo de colaboración que puedan tener con nosotros, por más mínima que sea”, aseguró Braganza.

Un hemangioma se forma por una acumulación anormal de vasos sanguíneos. Se trata de una afección de carácter tumoral, que aparece en la piel o en los órganos internos y que desaparece con los años. En la mayoría de los casos es benigno.

Para colaborar

Para comunicarse y colaborar con la familia, pueden hacerlo en los siguientes medios:  3755-583256 o [email protected]; 3755677961 o [email protected]