El transporte funcionará normalmente este lunes

Los colectivos urbanos e interurbanos brindarán normalmente el servicio. La UTA sigue con las tratativas para destrabar el conflicto y lograr el acuerdo de aumento. Desde la filial Misiones confirmaron el normal funcionamiento para este lunes.

14/07/2019 19:42

El paro convocado por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) mantenía en ascuas a la población misionera, dado que no se confirmaba si los servicios de transporte de corta, media y larga funcionarían normalmente o no. Este domingo por la noche, desde la filial Misiones del gremio confirmaron que los colectivos volverán brindar el servicio durante este lunes.

El miércoles habrá una nueva reunión entre las partes para tratar de llegar a un acuerdo por el aumento de salario que piden los conductores de transportes y los pasos a seguir desde ahí.

Los choferes piden un incremento salarial del 20%, además solicitaron un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, como se acordó en Buenos Aires.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que el pasado viernes la patronal y el sindicato no llegaron a un acuerdo, por lo cual “no se descartan nuevas medidas sorpresivas para esta semana”.