El Regional B se definirá en Iguazú

El sorteo benefició a Cataratas Rugby Club con la localía para la final ante Tacurú Social Club. Por ello, la cancha del barrio Santa Rosa, en la ciudad de las Cataratas, será escenario de la finalísima del torneo de Ascenso.

12/07/2019 16:27

Los dos realizaron una excelente campaña a lo largo de la fase clasificatoria y fueron los más efectivos en el torneo Regional B (Ascenso) del Nordeste.

Por eso, no extrañó que tanto Tacurú Social Club como Cataratas Rugby Club sean los encargados de definir al campeón del segundo torneo en importancia, a nivel clubes, en la región NEA.

Luego de sus respectivas victorias en semifinales, donde Tacurú se impuso por 26 a 19 a Centro de Cazadores y Cataratas venció por 38 a 24 a Chaco Rugby, llegó el momento de conocer al campeón.

De acuerdo al reglamento, la localía se sorteó por la Quiniela Nacional y fue en la jugada vespertina del pasado lunes 8 de julio. Esto se resolvió, previo acuerdo con los delegados de los clubes involucrados, que se otorgaría la localía para la final a aquel equipo que resultara beneficiado por haber elegido terminación par o impar en el correspondiente sorteo.

En caso de terminación par, la localía de la final correspondería a Cataratas y si era impar se jugaría en Tacurú.

Pero, el azar quiso que el primer premio del sorteo de ese día finalice con número par, situación que favoreció a Cataratas, que jugará la final en su cancha.

De acuerdo al programa establecido, la definición tendrá lugar este sábado 13 de julio en Puerto Iguazú. Desde las 14.30 se jugará el partido de intermedia, mientras que la finalísima en primera división será a partir de las 16.15.

Como único antecedente en este Regional B, se enfrentaron por la última fecha de la fase clasificatoria, también en Puerto Iguazú, donde luego de un partido muy parejo, Cataratas logró imponerse por 20-18 en la última jugada del partido.

Pero, esta vez será distinto porque estará en juego nada más y nada menos que el título de campeón.