Hermanos ratificaron en Cámara Gesell los abusos de su madre

Se trata de una nena de nueve años y dos varones de cinco y seis. La más chica, de dos años, tiene problemas de habla y por eso no pudo entrevistarse con los psicólogos del Poder Judicial.

12/07/2019 08:35

PERICIAS. Criminalística de la Policía allanó la casa de la imputada como parte de la investigación.

Se agravó en las últimas horas la situación procesal de la mujer detenida en Iguazú por abusar sexualmente de sus cuatro hijos menores.  Es que tres de los hermanos ratificaron mediante el sistema de Cámara Gesell que sufrieron vejámenes por parte de su progenitora.

Las víctimas que este jueves dieron sus versiones ante la Justicia fueron asistidas por profesionales del Cuerpo Médico Forense y del Poder Judicial. Se trata de una niña de 9 años y dos varones de 5 y 6, en tanto que la más chica, de 2, aún tiene problemas de habla, por lo cual no estuvo en la mencionada Cámara.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN, el caso salió a la luz el pasado jueves 4 de junio, cuando un familiar le contó sobre la situación de los menores a las autoridades del Departamento de Acción Social de la Municipalidad local y del Hogar de Día donde concurrían los niños.

Fue entonces que estos organismos y la institución de ayuda acompañaron a este pariente y testigo a la Fiscalía de Instrucción 1 de Puerto Iguazú, donde radicó la denuncia. En forma inmediata se ordenó la detención de la mujer, mayor de edad, ama de casa y de nacionalidad paraguaya.

 

La denuncia

La denunciante habría relatado que ese día fue hasta la humilde vivienda de los niños, y habría observado a la madre cuando obligaba a los menores a hacerle tocamientos en las partes íntimas, entre otras prácticas sexuales. En este perverso cuadro los cuatro chicos participaban, según las fuentes.

Al ser examinados por un médico se supo que los hermanos habrían atravesado por situaciones de violencia familiar, abandono y falta de nutrición adecuada. Un Juzgado de Familia ordenó que por el momento los chicos sean resguardados por un familiar cercano, mientras tanto siguen concurriendo al Hogar de Día.

 

Eligió no decir nada

Tal como se informó, la acusada, mayor de edad y de nacionalidad paraguaya, el pasado sábado se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.

En ese mismo acto de indagatoria fue imputada por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en concurso ideal, con corrupción de menores”.

La mujer seguirá tras las rejas hasta que se resuelva su situación procesal.