Contrabandeaban droga en canoa y fueron detenidos

Desde Paraguay y a través del río Paraná, dos contrabandistas transportaron más de 90 kilos de marihuana en canoa. En tierra fueron interceptados y detenidos por Prefectura.

11/07/2019 18:52

La Prefectura Naval Argentina interceptó a dos hombres que contrabandeaban marihuana desde Paraguay. Los narcos cruzaron la droga en una canoa a la altura del kilómetro 1.806 del río Paraná, cerca de Eldorado.

Ambos sospechosos cargaron la droga en un auto que esperaba en la zona costera y tras el aviso del personal de vigilancia a los efectivos en el lugar, se procedió a la interceptación y detención de los contrabandistas.

Como resultado de la inspección, el personal de la PNA halló cuatro paquetes en el baúl y uno en el asiento trasero: en total, se decomisaron 106 panes que contenían marihuana, con un peso total de más de 92 kilogramos, equivalentes a cerca de 280.000 dosis del estupefaciente.

Los dos narcos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de la Dra. Liliam Edith Delgado – Secretaría del Dr. Ezequiel Barrionuevo, autoridad judicial que intervino en los hechos.