Se registraron incendios en cooperativas yerbateras de Andresito y San Pedro

Productores remarcaron que los siniestros provocaron importantes pérdidas para la producción y daños materiales. En ambos casos no hubo víctimas.

11/07/2019 17:59

Dos casos de incendio se produjeron entre este miércoles y jueves en las cooperativas yerbateras de Andresito y San Pedro.

En la Cooperativa Agrícola Unión Limitada de Andresito el siniestro se registró en la tarde del miércoles. No hubo que lamentar víctimas sino daños materiales y de la producción.

Al respecto en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el productor y dirigente yerbatero Julio Peterson informó que el incendio se dio a lugar en el sector del secadero y además indicó que “el nivel de pérdidas fue de 2 millones a 2 millones y medio de pesos. Se perdió la totalidad de la producción que estaba dentro y también se registraron daños materiales del techo, motores, reductores y parte de la construcción”.

“Afortunadamente el escuadrón de bomberos de Andresito actúo rápidamente, por eso no se incendió el depósito ni el resto de las instalaciones. De todas maneras en la parte del secadero ya no hubo forma de apagar el fuego porque la yerba es un producto muy seco, y al momento de tener contacto con el fuego pasa lo mismo que con la pólvora, enciende muy rápido y por ello no hubo forma de contener el incendio”, completó Peterson.

Por otro lado, durante la jornada de hoy, en horas del mediodía, un importante incendio consumió la zona de secado de la Cooperativa Yerbatera de San Pedro. En este caso tampoco hubo que lamentar víctimas.

Apenas inició el incendio, se pausó el procesamiento de la hoja verde y se dio aviso a los bomberos. Fue en ese momento donde los trabajadores del secadero procedieron a tratar de contrarrestar al fuego con dos tanques de agua, según informó el portal sanpedroonline.