Seba cerró el Nacional con su tercera plateada

Méndez Brandt se quedó este martes con el segundo puesto en los 50 metros pecho y sumó cuatro preseas.

10/07/2019 20:50

CUIDADO QUE PESAN. Seba, el martes, con las cuatro medallas que se trae.

Un antes y un después significó para el posadeño Sebastián Méndez Brandt su participación en el Torneo Nacional de Natación de Cadetes que finalizó este martes. El misionero cosechó anoche su cuarta medalla, tras quedarse con la plata en los 50 metros pecho. Y pensar que había llegado a Santa Fe sin conocer lo que era un podio a nivel nacional. Pura felicidad.

“La verdad que todo esto es impresionante y no me lo esperaba, como que vino todo junto, incluso bajando mis tiempos”, sentenció Seba anoche, todavía emocionado, en diálogo con EL DEPORTIVO. “Más allá de las medallas, lo importante es que pude mejorar en el cronómetro”, señaló.

El adolescente reconoció que, tras el notable rendimiento que obtuvo en Santa Fe, “tengo mucho más para mejorar y seguir adelante. Aquí recibí muchos consejos de diversos entrenadores, fue una experiencia muy linda y aprendí muchas cosas. Sin dudas, fue el mejor viaje de mi vida con la natación”, sentenció el nadador del CAPRI, entrenado por Gabriel Londero, de dilatada trayectoria. “Quiero agradecer a mi familia, que me apoyó en todo, y decirles que los quiero mucho”, cerró el crack. Misión cumplida.

Seba clausuró anoche su torneo con la cuarta medalla personal, con la plata en los 50 metros pecho. Antes, durante la semana, también se había alzado con otras dos preseas de ese metal, tanto en los 100 como en los 200 metros pecho. Y el lunes se había quedado con el bronce en los 50 metros libres. Ayer arañó otro bronce, pero no pudo ser: terminó cuarto en los 100 metros mariposa.

En tanto, también ayer, la misionera Catalina Addiechi logró meterse en la final de 50 metros espalda, donde finalizó en una meritoria sexta posición. Repitió así la ubicación que había logrado durante las eliminatorias de la mañana.

Además, Samira Brítez se quedó a apenas milésimas de la final en los 50 metros pecho, tras finalizar séptima en la eliminatoria de la especialidad. La delegación emprendía anoche el regreso a casa.