Manos a la obra

Las selecciones menores misioneras ya trabajan de cara al Nacional que se disputará en agosto, en Chapadmalal. Las chicas se movieron el fin de semana en Montecarlo.

11/07/2019 15:18

Hay un plan. Y una cuenta regresiva. A casi un mes para el arranque del Torneo Argentino de Selecciones Menores de handball, reservado para jugadores de hasta 14 años, los combinados femeninos y masculinos de Misiones ya trabajan de cara al compromiso, en el que buscarán el ascenso de categoría.

Los varones son entrenados por Juan Imberrato y Fabián Seewald, mientras que las chicas son encabezadas por Claudio Roda y Susana Alfonso.

En el caso de la selección femenina, fueron 24 las chicas citadas para la primera convocatoria, que se llevó a cabo el último sábado en el Polideportivo Municipal de Montecarlo. “De ese número, daremos un corte de 16 jugadoras, que son las que viajarán a Chapadmalal, Buenos Aires”, explicó Roda a EL DEPORTIVO. El certamen arrancará el sábado 13 de agosto y culminará cuatro días después.

Tanto los chicos como las chicas disputarán el Nivel B Plata. “El principal objetivo es mantener la categoría. Luego está la expectativa de estar entre los cuatro mejores, como el año pasado”, confió el entrenador femenino, quien aseguró que irán paso a paso y, de ser posible, buscarán el ascenso al Nivel A Oro. Las metas son las mismas para el equipo masculino. “En pocos días se conocerá la lista definitiva e iniciaremos la recta final de la preparación”, cerró Roda, con los ojos puestos en lo que se viene.