Alerta: este viernes habrá paro de colectivos

El gremio de la UTA en Misiones advirtió que será a partir de la hora 0 de ese día y durante todo el día. Afectará el servicio urbano y media distancia.

10/07/2019 19:29

Si bien se esperan novedades de un último intento de conciliación con los empresarios, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que mañana viernes, desde la hora cero, habrá paro en los servicios de corta y media distancia en Misiones. En principio, será por 24 horas aunque podría extenderse o bien, reiterarse la semana que viene.

El delegado de la UTA en Misiones, Horacio Álvez, ratificó a Canal 12 que la medida de fuerza que llevará adelante el sector, se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.

No obstante, aclaró que hoy jueves habrá una nueva reunión en la Secretaría de Transporte de la Nación, que servirá como última instancia para evitar el conflicto.

El delegado misionero remarcó que la medida se llevará a cabo en todo el interior del país y, de persistir el conflicto, podría extenderse el lunes de la semana que viene.

Cabe recordar que la protesta de los choferes es en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos. En las provincias, los dirigentes de UTA buscan replicar el acuerdo logrado en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires. En estas últimas jurisdicciones no se producirá ninguna medida de fuerza tras ese acuerdo.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, aseguró a la radio Cadena 3 de Córdoba, el secretario General de la UTA, Roberto Fernández.

 

Reducción de frecuencias

En otros orden, con el inicio de las vacaciones de invierno escolares, los usuarios del grupo z en el área metropolitana (Posadas, Garupá y Candelaria) vieron reducidas las frecuencias del transporte público de pasajeros, tras el feriado puente.

Desde el pulpo empresario no hubo anuncio alguno de la decisión ni tampoco desde el ámbito oficial, que ejerce el poder de policía ante el concesionario privado. Lamentablemente, cientos de usuarios se vieron perjudicados.