“El precio del pescado se mantiene estable”

En conversación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el propietario de una pescadería de Posadas, Marcos Alastuey, manifestó que en el mercado de los pescados no hubo variación en el precio desde semana santa.

10/07/2019 21:17

SIN VARIACIONES. Desde semana santa se mantienen los precios

En diálogo con El Aire de las Misiones de FM 89.3 Santa María de las Misiones Alastuey explicó que “los precios de los pescados están estables. Desde semana santa hasta la fecha, no hubo variación en precios”.

“Lo que más busca la gente es la merluza, el surubí. La boga está 210 pesos el kilo por ejemplo, es una buena opción para cuidar el bolsillo”, afirmó Alastuey.

“El surubí cortado en rodajas cuesta 260 pesos el kilo, el dorado anda alrededor de 270 pesos el kilo, y la molida está 120 pesos el kilo”. También, aclaró que si los clientes desean el pescado sin espinas ellos cuentan con una buena variedad de filets “hay filet de sábalo, filet de boga” detalló.

Acerca del consumo de pescado en la zona indicó: “la gente elije comer pescado por ahí lo fines de semana, o una vez en la semana. Ahora lo que se está vendiendo mucho son los medallones, de dorado, de boga, de merluza”.

Consultado sobre si funcionaría un plan “Ahora pescado” opinó “Si hacen un Ahora pescado funcionaría, si se organiza bien. El tema es que somos pocos los que vendemos pescado acá”.

“De la zona no viene nada”

“La mayoría de la mercadería se trae de Corrientes, Entre Río, Santa Fe y eso encarece un poco por los impuestos hasta llegar a la zona”, afirmó.

El pescadero habló de la rentabilidad de su negocio en estos tiempos complejos. “Cuesta muchísimo mantener el negocio hoy en día, tenemos impuesto para todo, ese es el gran problema de los comercios de Posadas. En mi rubro tenemos más exigencias que un supermercado”, finalizó Marcos Alastuey, propietario de una pescadería de Posadas.