Brasileño fue detenido con un fusil en la mochila

Se dirigía de Puerto Iguazú hacia Posadas en un colectivo. Lo descubrieron con el arma semiautomática sin documentación.

10/07/2019 20:02

ARMAMENTO NUEVO. El subfusil, calibre 5.56 milímetros es un arma semiautomática desmontable.

Un ciudadano brasileño fue detenido en la madrugada del lunes al ser descubierto transportando armas de fuego a bordo de un colectivo de media distancia.

El hallazgo ocurrió en el marco de un operativo de rutina que realizaban los efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú”, de Gendarmería Nacional.

El ómnibus había salido de la terminal de Puerto Iguazú y tenía como destino Posadas.

Al llegar al kilómetro 1606,5 de la ruta nacional 12, a la altura del paraje Uruguaí, los uniformados hicieron detener a la unidad para una inspección habitual de pasajeros y carga.

Tras ascender a la unidad llegaron hasta el asiento 17 y notaron que una persona tenía un bolso entre sus piernas.

El celo con el que guardaba ese elemento llamó la atención de los agentes, por lo que comenzaron a hacerle preguntas.

El hombre quien resultó ser de nacionalidad brasileña, no convenció con sus respuestas y los agentes notaron que si bien el bolso aparentaba estar vacío tenía un peso importante.

Ante la sospecha de que esta persona ocultaba algún ilícito le solicitaron que descendiera del bus. El contenido fue una sorpresa, dado que no había nada en el compartimiento pero sí tenía un doble fondo.

Tras solicitar la presencia de testigos hurgaron en la parte oculta y hallaron un arma de fuego y dispositivos varios.

Precisamente transportaba un subfusil calibre 5.56 completo, cinco cajones de mecanismos de cañón y cinco cargadores de ametralladoras con capacidad de 25 municiones. El hombre no dio explicaciones del origen de las armas y no ofreció ningún aval que acreditara su legalidad.

El caso fue informado al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, desde donde se ordenó que el brasileño fuera detenido por infracción a la Ley 20.429 y se secuestraran todos los elementos.

El Ministerio de Seguridad de la Nación maneja la hipótesis de que este caso estaría vinculado con el secuestro el pasado 26 de junio, de 2.500 fusiles en Buenos Aires.