Un individuo amenazó de muerte e hirió a su expareja, un vecino la salvó

El violento episodio ocurrió en Oberá. La mujer, quien sufrió un corte de 12 centímetros en el cuero cabelludo, fue salvada por la intervención de un vecino. El agresor fue detenido.

10/07/2019 10:07

Imagen ilustrativa

Un nuevo hecho de violencia de género se registró en la provincia. Esta vez, gracias a la intervención de un vecino que escuchó el pedido de auxilio de la víctima, hablamos de “femicidio en grado de tentativa” y no de una muerte más.

El violento episodio ocurrió este martes en calle Francia, casi José Ingenieros de la Capital del Monte, este martes. Según los primeros datos recabados, la Comisaría Seccional 1ª dependiente de la UR-II recibió un llamado en el cual se les alertaba acerca de la agresión con arma blanca a una mujer.

De inmediato una comisión policial acudió al lugar y hallaron a una joven de 26 años herida quien era trasladada al Hospital SAMIC.

Uno de los vecinos manifestó a los efectivos que al oír el pedido de auxilio frente a su vivienda, salió y vio cuando la joven era agredida por un sujeto con un arma blanca, quien al verlo huyó del lugar.

Mientras tanto, en el nosocomio el médico de turno que atendió a la mujer diagnosticó que la misma presenta “herida cortante en el cuero cabelludo de unos 12 centímetros”.

Al radicar la denuncia formal, la joven narró el brutal ataque. Según sus dichos, se encontraba en su casa cuando de pronto llegó su expareja, un hombre de 38 años quien tiene una prohibición de acercamiento, y tras amenazarla sacó un cuchillo e intentó matarla cortándola en la cabeza. Afortunadamente, su vecino acudió a su pedido de auxilio.

Luego de un rastrillaje, el agresor fue detenido y un cuchillo tipo puñal casero incautado. El sujeto permanece en la Comisaría Seccional 4ª a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.