Se agravó el estado de uno de los jóvenes apuñalados en la facultad

Se trata de Antonio Mendoza (23), quien sufrió lesiones con arma blanca en el abdomen y en el pecho. Ayer demoraron a cinco sospechosos, entre ellos una muchacha de 18.

10/07/2019 09:00

El joven Antonio Mendoza, de 23 años, una de las dos víctimas que quedan internadas tras el ataque a cuchilladas a cinco alumnos de la Facultad de Ingeniería de Oberá fue derivado de urgencia ayer a la tarde al hospital Ramón Madariaga.

El traslado del estudiante fue confirmado a PRIMERA EDICIÓN por sus familiares, quienes adelantaron además que “su estado es crítico debido a una infección en el estómago y que los médicos aguardaban que evolucione en forma positiva para volver a intervenirlo quirúrgicamente”.

Tal como publicó este Diario el pasado lunes, el otro herido de gravedad luego de los acontecimientos ocurridos en el predio universitario el viernes último es José Viana (23), quien relató en exclusiva pormenores del hecho.

“Eran como ocho o diez, fueron para matar, porque entraron, insultaron y golpearon a chicas, provocaron hasta que generaron peleas, desataron una locura”, dijo Viana respecto a los agresores que irrumpieron en lo que se suponía era una fiesta.

La víctima, quien se encuentra aún con riesgo de perder la vista de uno de sus ojos, agregó que “no hay ningún sospechoso demorado, nadie vio para dónde se fueron los agresores, nadie sabe quiénes son. Sólo se estima que no son de la facultad ni estudiantes de otra carrera”.

José declaró ante la Policía

Luego de la publicación de este Diario y donde José Viana se lamentaba al referir que “nadie de la Policía vino a verme y preguntarme algo”, finalmente durante la jornada de ayer los uniformados le tomaron declaración en su lugar de internación.

Su testimonio se sumará al de algunos de sus compañeros, quienes luego del hecho fueron entrevistados por efectivos en Oberá.
El hecho se registró el pasado viernes pasadas las 4, cuando prácticamente finalizaba la fiesta universitaria denominada “Fin de Cursada” -que se realiza cada final de cuatrimestre del calendario de plan de estudios- en el playón polideportivo de la Facultad de Ingeniería de Oberá.

Testigos afirmaron que en esas circunstancias se produjo una discusión, forcejeos y luego se desató una pelea campal. Hubo cinco heridos, pero la peor parte se la llevaron los dos posadeños que estudian Ingeniería Electromecánica. Los peritos de la Unidad Regional II de Oberá, incautaron un cuchillo tamaño pequeño y sin marca.

 

Cinco demorados

En las últimas horas fueron demorados cinco individuos en averiguación del hecho. Se supo que se trata de cuatro menores de 17 años y una joven de 18.

Los uniformados establecieron que no son alumnos de la mencionada casa de estudios universitaria, sin embargo habría certezas de que estuvieron presentes en la fiesta donde se produjo el ataque a cinco estudiantes. Son todos oriundos de Oberá. Desde la Policía informaron que se incautó un teléfono celular Huawei que fue hallado en el predio donde ocurrió el hecho.

Dicho artefacto había sido comercializado en Barrio Norte de esa ciudad y sería el sustraído a una de las víctimas por parte de los agresores. La jueza de Instrucción 1 de Oberá dispuso se le notifique a la totalidad de las personas indicadas motivo detención (adolescentes en presencia de progenitores) y se informe la situación al Juzgado Correccional y de Menores. Hasta anoche continuaban alojados en sede policial.