Tras la escandalosa foto, Hugo Cabrera volverá a ser concejal en Mártires

El sublema “Armando un futuro” de Juntos por el Cambio, para el cual se postuló, consiguió 59 votos. En 2017 el dirigente de origen radical había protagonizado varios episodios escandalosos en la localidad.

10/07/2019 07:53

IMAGEN. Cabrera posteó esta foto en su cuenta de Facebook.

La imagen del dirigente radical de esta localidad, Hugo Cabrera, tirado sobre un colchón, tapado tan sólo con una toalla y con dinero a su alrededor dio la vuelta al mundo en unos segundos. Por ese entonces era concejal de dicho municipio, cargo que volverá a ocupar a partir del 10 de diciembre próximo, tras ser electo en las elecciones provinciales del pasado 2 de junio.

El sublema “Armando un futuro” de Juntos por el Cambio, que postuló a Cabrera, fue beneficiado por la decisión del Tribunal Electoral de Misiones de otorgar una banca a la minoría.

En los comicios, el sublema del flamante edil obtuvo solamente 59 votos en esa categoría, sobre un total de 1.269 electores de Mártires; no obstante, esa suma ya alcanzó para que Cabrera se ubique como el mejor del frente opositor.

Uno de los episodios escandalosos de Cabrera ocurrió en febrero del 2017, cuando publicó en la red social Facebook una foto ostentando “tener bastante dinero”. La imagen estaba acompañada por la siguiente frase: “Sólo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no sé si alguno sabe sumar, tengo algo de capital”.

Por ese entonces, Cabrera llevaba adelante un reclamo en disconformidad por los recortes en las dietas que había dispuesto el Concejo Deliberante local, basado en la complicada situación financiera que transitaba el país.

Cabrera incluso hizo varias huelgas de hambre y hasta se encandenó en un puente aéreo para protestar el descenso salarial.

En reiteradas ocasiones comentó que su protesta no era solamente por la cuestión salarial sino que también denunciaba una serie de irregularidades en el manejo de los fondos municipales.

Sin embargo, no fue el único escándalo que atravesó, ya que en ese mismo 2.17 fue denunciado por violencia de género.

El actual intendente de Mártires, Roberto Sosa comentó a PRIMERA EDICIÓN que “luego de esos episodios se dedicó a trabajar a favor de la comuna”. Asimismo, agregó: “Y, la gente lo votó”. Palabras tan ciertas como la “suerte” de Cabrera, quien ocupará una banca en el Concejo Deliberante durante los próximos cuatro años.

 

Huelga de hambre y encadenamiento de Cabrera

En enero de 2017, Cabrera se había encadenado e iniciado una huelga de hambre en el ingreso de la localidad de Mártires.

La medida de fuerza radicaba en la indiferencia del intendente, Roberto Sosa, a los cuestionamientos que había realizado y a la falta de respuestas a los constantes pedidos de informes que había presentado en 2016 ante el Concejo.

En ese momento, Cabrera afirmó que el alcalde no respetaba las normas.

Según había indicado, el jefe comunal “vivía en Posadas”. “Ahí tiene su casa, engañó al pueblo. Utiliza la camioneta municipal como propia, los fines de semana se puede observar que está allá en su domicilio, en Mártires tiene una chacra”, había manifestado.

Además, había dicho a un medio de Oberá que “quiero invitar a toda la población a que se sume. Él (por Sosa) está avasallando los derechos de los vecinos y de los legisladores. Yo fui reelecto, cuando empezó su gestión me pidió acompañamiento y tomé esa postura, acompañé en varias ordenanzas. Sin embargo, cuando empecé a preguntar hubo un quiebre entre las partes”.