Una multitud presenció el acto central por el Día de la Independencia

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto que se celebró en la costanera de Garupá y donde asistió mucho público. "No vamos a tolerar que se traicionen los intereses sagrados del pueblo de Misiones”, exclamó el mandatario en su discurso.

09/07/2019 20:37

  • PASSALACQUA ACTO 9 DE JULIO 2
  • acto 9 de julio 6
  • acto 9 de julio 5
  • acto 9 de julio 4
  • acto 9 de julio 3
  • acto 9 de julio 2
  • acto 9 de julio 1
  • PASSALACQUA ACTO 9 DE JULIO 2

El mandatario de la provincia de Misiones estuvo este martes al frente del acto central por la independencia nacional. Acompañado del reelecto intendente de Garupá, Luis Ripoll, la gran mayoría del Gabinete provincial, autoridades militares y el numeroso público que se hizo presente en la Av. Costanera de la mencionada localidad.

“Nuestros diputados cuando vayan a Buenos Aires, deben ir –y si no, rendirán cuenta acá- a representar la soberanía de los misioneros, no de ningún interés de afuera de Misiones, solamente el de la gente que está hoy acá, que nos sigue por los medios, no vamos a tolerar que se traicionen los intereses sagrados del pueblo de Misiones”, expresó el gobernador en una parte de su discurso.

Passalacqua refirió hechos que constituyen partes no reconocidas oficialmente de la participación de las provincias en la historia nacional y actualizó el reclamo de siempre: “Los misioneros sentimos que están en deuda con nosotros…esa siesta del 9 de julio (de 1816) se rompió con la metrópoli, tal cual dice el acta; nosotros no queremos romper nada, pero queremos que la metrópoli (Buenos Aires), después de siglos, se fije en Misiones como un hecho soberano, nos corresponde esa libertad, esa independencia… Esa soberanía es nuestra, es de ustedes, es del pueblo de Misiones, nos lo ganamos todos los días, trabajando; no se nos puede ignorar más, no podemos mandar tres pesos a Buenos Aires para que vuelva uno…no es justo”, apuntó.

Bajo un sol radiante que espantó el frío de los últimos días en la región, una multitud acompañó la ceremonia que se organizó en homenaje a la Patria y que tuvo como es de rigor, en la voz del alumno Lucas Ortt, de la Escuela 930, el recitado de la “Payada a la Independencia”, además de las protocolares canciones y ofrendas y las palabras alusivas del jefe del gobierno anfitrión, el intendente Ripoll. El cierre fue con un desfile cívico militar.

 

Fotos: gentileza W. Faviere y B. Martínez.