“Es un placer salir a las calles y ver la ciudad activa, con tanta gente que nos visita”, expresó el director de Turismo de Misiones en Puerto Iguazú, Iván Piedrabuena, quien contó al programa “Primera Plana” que se emite por la FM 89.3 que la localidad rondó el 75% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo, mientras que el gasto promedio se mantuvo en unos 1.500 pesos por persona y día; pero que para la segunda quincena de julio “se espera llegar al 100%”.
Precisó que en esta temporada de invierno, donde predomina el turismo nacional, se empiezan por llenar los alojamientos de menor categoría, a diferencia de las temporadas más internacionales y de mayor nivel adquisitivo.
Respecto a la oferta invernal, destacó que habrá “espectáculos teatrales, shows musicales, ferias de artesanías y gastronomía, además de los más de 25 atractivos que componen la oferta habitual de la ciudad”. Además, “se nota mucha gente preguntando por visitas a lugares cercanos como El Soberbio, Montecarlo, San Ignacio”, contó Piedrabuena.