El diálogo se mete de lleno en las campañas

Indican que Alberto Fernández tendrá un acercamiento con Juan Schiaretti. Pichetto promete un Gobierno de unidad.

08/07/2019 18:20

El titular del bloque del PJ en el Senado, Carlos Caserio, adelantó ayer que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirían “la semana que viene o la otra”. Además, dijo que “una enorme mayoría” del peronismo cordobés trabajará para alentar la candidatura del exjefe de Gabinete entre 2003 y 2008.

En diálogo con Radio con Vos, Caserio evaluó también que la próxima elección presidencial “va a estar muy pareja” pero que “si en Córdoba la elección es equiparada, las chances (del Frente de Todos) de ganar la elección nacional son muy altas”. “Alberto va a venir a Córdoba a hacer campaña y están hablando con Schiaretti para juntarse a tomar un café la semana que viene o la otra”, afirmó el senador.

Sin embargo, desestimó la posibilidad de que el gobernador cordobés apoye públicamente a Fernández ya que “ha decidido ser prescindente” en estas elecciones. Históricamente enfrentados, buena parte del PJ cordobés y el kirchnerismo encontraron -según Caserio- un punto en común con la candidatura de Alberto Fernández, lo que realzaría las posibilidades del frente opositor en esa provincia.

“La apertura de Cristina (Fernández de Kirchner) a pasarse un escalón abajo en la fórmula y buscar a otro dirigente (para encabezarla) fue muy bien vista en Córdoba. Fue una medida generosa e inteligente”, analizó Caserio. En esa línea dijo que hay “mucha expectativa con Alberto candidato” y que, si bien el peronismo de Córdoba tiene una boleta corta, se “va a trabajar con la boleta de Alberto”, ya que “una enorme mayoría” del peronismo cordobés adhiere al frente opositor a nivel nacional. “Los peronistas de Córdoba están convencidos de no votar a Macri y que con Alberto se abrió una expectativa distinta”, cerró.

“Una gran convocatoria”

El candidato a vicepresidente del oficialista frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que “si Mauricio Macri es reelecto, su Gobierno haría como primera medida “una gran convocatoria a la unidad nacional”. El actual senador del PJ consideró que es necesaria “una concertación democrática en el Congreso de grandes acuerdos y no un modelo de fractura de la democracia”.

“Una gran convocatoria a la unidad nacional sería el eje central de la política que va a expresar el presidente Macri, esto me lo ha ratificado”, aseguró Pichetto durante una entrevista con el diario El Tribuno de Jujuy. Para Pichetto, “este es casi un concepto de carácter espiritual de una construcción pensando en la Argentina del futuro”.

“También hay que tomar medidas complementarias dirigidas a la consolidación del acuerdo económico social y el diálogo con los sectores empresarios”, agregó. En esta línea, el dirigente del PJ señaló que “Macri está en la oportunidad de dejar un gran legado después del segundo período de que no se discuta más en Argentina que el esquema económico es un capitalismo inteligente”.

Fuente: Agencias y medios digitales