La hermana de Eliana Krawczyk se reunió con Passalacqua

Silvina Krawczyk fue recibida por el gobernador de la provincia, en lo que fue un encuentro emotivo. Agradeció el acompañamiento de la provincia y expresó que "Eliana siempre fue de conquistar desafíos, por eso creemos que su legado debe permanecer en la memoria de todos".

08/07/2019 16:02

Hugo Passalacqua recibió este lunes a Silvina Krawczyk, hermana de Eliana, primera mujer submarinista en el historia naval argentina, que perdió la vida en la tragedia del ARA San Juan, el 15 de noviembre de 2018 junto a otras 43 personas.

En el encuentro, que duró más de una hora, Silvina dio detalles acerca de la investigación que lleva adelante la Justicia con el fin de esclarecer los hechos y las responsabilidades que concluyeron con el trágico acontecimiento.

De a ratos, con la voz entrecortada por la emoción al evocar a su hermana, Silvina contaba cómo fueron los inicios de una vocación clara y definida: “A través de un folleto informativo, en una Expo carreras, Eliana descubrió en su interior la invitación a sumarse al plantel de la Armada con la meta de ser submarinista. Desde ese momento nunca dudó de ese propósito. Era una mujer normal, pero firme y decidida en lograr sus sueños “, explicó.

Eliana Krawczyk fue la primera mujer en desempeñarse como submarinista en la historia naval de nuestro país, lo que marcó un antes y un después en cuanto a la incorporación de nuevas aspirantes para el cumplimiento de roles que antes solamente eran ocupados por varones.

“Eliana siempre fue de conquistar desafíos, por eso creemos que su legado debe permanecer en la memoria de todos”, recalcó Silvina al entregar al gobernador una moneda traída del viaje alrededor del mundo que realizó su hermana a bordo de la Fragata Libertad. Ese año fue la última vez que la embarcación escuela de la Armada Argentina hacía ese recorrido, puesto que luego las expediciones fueron de menor trayecto. Eliana participó de aquella experiencia inolvidable, integrando la promoción 137.

Passalacqua reiteró la decisión de continuar en todo momento a disposición de la familia de Eliana “para todo en cuanto pueda ser útil”, al tiempo de destacar la “ejemplaridad” de la joven argentina y su vocación inquebrantable.