Hasta Cabred llega la fila de autos para cruzar a Encarnación

Sin el servicio del tren, el cruce a Paraguay por el puente San Roque González, se hace tedioso.

08/07/2019 11:18

Con esperas interminables los vecinos de Misiones, hacen largas filas, tanto en vehículos que llega hasta la avenida Cabred en este momento,  como de a pie para llegar a Encarnación. También para regresar, la espera para llegar a Posadas desde la vecina orilla es de casi cuatro horas. A esto se suma que el servicio del tren no trabaja los feriados y fines de semana, haciendo que los que llegaron a la Estación para utilizar el servicio, deban abordar los colectivos y redirigir el viaje.

Herna llegó desde Corpus con intención de cruzar a Encarnación en tren para realizar compras y visitar a su hija, pero “desde temprano estamos haciendo cola, no sabía que el tren no funcionaba los feriados y nos vinimos directamente a la estación y de tuvimos que salir para tomar el colectivo, porque nos enteramos que no funciona el tren”, contó a PRIMERA EDICIÓN.

Están habilitados siete carriles para el cruce del lado argentino, pero esto no evita las largas filas y esperas. Del lado paraguayo hay tres carriles para vehículos y uno para las motos.