El Globo no se desinfla

Huracán se quedó con el clásico al derrotar por 1-0 a Mitre y se adelantó en la serie en busca de llegar a la final de Liga Posadeña. El gol lo convirtió Emanuel Báez, máximo goleador del campeonato

08/07/2019 11:24

CON TODO. Nicolás Vallejos, de Huracán, va al piso con mucha vehemencia ante Luciano Esquivel, de Mitre.

El clásico de barrio y la primera ventaja de la serie de semifinal del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol quedó en manos de Huracán, que se hizo fuerte ante Mitre y se impuso por 1 a 0.

El juego que puso en marcha las semifinales, disputado en el estadio Ernesto “Tito” Cicchiaroni, fue muy parejo en todo momento y terminó con una mínima ventaja producto de un lindo gol que marcó el máximo artillero del campeonato, Emanuel Báez.

La primera parte fue carente de juego y las situaciones frente a los arcos fueron casi nulas. Salvo algunas llegadas aisladas, el trámite del encuentro pasó la mayor parte por la zona centro del campo. El Auriazul fue el que más intentó pero no tuvo profundidad para golpear.

En el complemento el Globo cambió el chip y arriesgó un poco más de en la ofensiva, pero debido a esto quedó expuesto en el fondo y así los conducidos por Bruno Smorczewski llegaron varias veces con peligro.

Un fuerte disparo de Luciano Esquivel y un gran cabezazo de Juan Román fueron algunas de la mejores situaciones de Mitre. Sólo las buenas respuestas del arquero Javier Galeano evitaron que el resultado sea a favor de los locales.

Mitre fue punzante y más allá de crear peligro no tuvo suerte a la hora de definir. En cambio el elenco del “Tigre” Fernández, cuando llegó con profundidad, concretó en la red.

A los 31 minutos, luego de una corajeada de Gastón Gómez, llegó un pase para Frutos, que había ingresado desde el banco. Éste la jugó para Emanuel Báez, quien la picó ante la salida de Horacio Galeano para desatar el eufórico festejo de la visita.

Después del tanto, Mitre buscó la paridad pero se encontró con un rival bien parado que defendió con uñas y dientes esta victoria fuera de casa.

Con esta mínima diferencia, Huracán ahora definirá el pasaje a la final en su estadio ante un Auriazul que buscará dar vuelta la serie.