Trump comparó a congresista del partido demócrata con Evita Perón

Para el presidente estadounidense, Alexandria Ocasio-Cortez se parece a la dirigente peronista argentina porque "despotrica como una loca en una esquina" y "no sabe nada", aunque tiene "cierto talento".

08/07/2019 09:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump comparó a la ascendente joven congresista del Partido Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Duarte de Perón.

La llamé Eva Perón. Dije, Esa es Eva Perón. Eso es Evita“, advirtió Trump en una entrevista realizada el año pasado por el periodista Tim Alberto y que saldrá publicada en un libro el próximo 16 de julio.

El mandatario norteamericano definió relató que vio por primera vez la mujer de 29 años, exponente del ala más progresista del Partido Demócrata, “desvariando como una lunática en una esquina“, y consideró que “no sabe nada“.

No obstante, luego reconoció que notó “cierto talento” en la mujer de ascendencia puertorriqueña.

“Esa es la buena noticia. Pero la mala es que no sabe nada. Tiene buen criterio, un factor “It”, pero no sabe nada. Aunque con cierto tiempo, tiene un potencial real”, resaltó.

Eso es Evita“, resumió en el reportaje para el libro “American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War”.

La repuesta de Ocasio-Cortez no tardó en llegar: reivindicó la figura de Evita.

“Sé que, como todas las mujeres, tengo más fuerza de la que parece“, señaló la joven congresista, que luego publicó una frase entera de Eva Perón.

Ocasio-Cortez, una figura en ascenso
Alexandria Ocasio-Cortez nació en 1989 en Nueva York y se crió en el seno de una familia trabajadora. De madre portorriqueña y padre nacido en el barrio del Bronx, viajaba todos los días 40 minutos para estudiar en una escuela de Yorktown.

Tras su victoria contra Crowley, como representante de Queen-Bronx siguió estando en el centro de la escena en Washington. Entre sus principales propuestas, reclama un un impuesto de hasta el 70 por ciento para los ingresos superiores a los 10 millones de dólares, el desmantelamiento de la policía fronteriza y que el país cumpla con el acuerdo para la mitigación del cambio climático.

En sus últimas entrevistas, Ocasio-Cortez había advertido que Estados Unidos estaba virando hacia el fascismo bajo el gobierno de Trump.

La joven neoyorquina se puso al frente de la cruzada por visibilizar la crisis humanitaria que se vive en la frontera sur con México y las malas condiciones de los centros de detenciones de migrantes que tanto defiende el gobierno de Trump, además de convertirse en una voz obligada contra los beneficios de las grandes empresas y a favor de aprobar leyes para resistir el cambio climático.

Trump también apuntó contra ella en más de una oportunidad, aunque por otro lado demostró cierta simpatía.

Por ejemplo, en abril dijo que el Green New Deal, que ella encabezó y que reúne conjunto de propuestas políticas para ayudar a abordar el calentamiento global y la crisis financiera, no sería una victoria electoral.

Para Trump, fue apenas el trabajo de “un joven cantinero”, una referencia al trabajo de Ocasio-Cortez antes de la política, a quien sin embargo definió como “una joven maravillosa”.

Fuente: NA y medios digitales