El ascenso en juego

Comenzó la última fecha de la fase regular, capítulo que este fin de semana tendrá en juego el pasaje hacia la siguiente divisional. Río Uruguay y Santos se juegan todo.

05/07/2019 14:36

EN PLENA ACCIÓN. Jugadores de El Sheva y Villa Urquiza cara a cara en uno de los duelos disputados días atrás.

Después de un largo camino, finalmente la fase regular del Torneo Apertura de la categoría C tendrá su cierre este fin de semana y con él se conocerán a los clasificados a los playoffs, los que bajarán de categoría y los que irán por la permanencia. Pero lo más importante de todo será que se definirá el ascenso directo.

Ante este panorama, Río Uruguay es el que llega mejor parado a esta definición. Se encuentra en el primer lugar y depende de sí mismo para lograr el objetivo. El domingo, a las 15, tendrá como rival a Torino y si gana no habrá más que decir.

PRENDIDO ARRIBA. Pese a no contar con chances de pelear por el ascenso directo, El Sheva se encuentra bien posicionado para los playoffs.

El caso de Santos, el escolta, es más complicado, pues mañana a las 17, se verá las caras con Piracambú y de ganar, pasará a liderar transitoriamente y meterá presión a Río Uruguay. Pero si pierde, automáticamente el ascenso quedará en manos del presente líder.

Además de este juego, se darán otros interesantes encuentros donde los equipos se jugarán sus últimas fichas por los pocos cupos para cuartos de final que aún quedan disponibles.