Proponen crear una comisión formal para el traspaso de gobierno

El proyecto fue presentado por el concejal Héctor Falsone de Eldorado. Buscan que haya un trabajo en conjunto y que esté integrada por seis personas.

02/07/2019 08:32

A un mes de desarrollarse las elecciones en la provincia, tanto los intendentes electos como los concejales buscan que la traspaso de un gobierno a otro se realice de la manera más ordenada y con garantías. Para ello, en algunas comunas se presentaron proyectos relacionados a este tema.

En el caso de Eldorado, el concejal del bloque UCR-Cambiemos, Héctor Falsone, contó a PRIMERA EDICIÓN que se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local en el cual se propone la creación de “una comisión formal”.

Al respecto, el edil explicó que “la idea es que todas las transiciones cuenten con una comisión formal y que vayan trabajando en conjunto”.

Asimismo, manifestó que “en este caso, en particular, se propone que la comisión esté constituida por seis integrantes, tres de ellos que sean elegidos por el actual gobierno y, los otros tres designados por el intendente electo”.

En este punto, detalló que “se busca que la comisión esté en cabeza del actual secretario de Gobierno, ya que es quien accede más rápido a la toda la información del municipio que requiera la comisión”.

Por otro lado, Falsone comentó que la iniciativa también restringe varias funciones al intendente, sobre todo las que generen consecuencias a la gestión siguiente como ser: “los nombramientos y pases de empleados a planta permanente, todo lo relacionado a las modificaciones de los salarios y que afecten al presupuesto, contrataciones a largo plazo y que superen los 2 millones de pesos”.

Agregó que “es decir todo esto estará limitado y restringido a revisión de la comisión y, además tiene que pasar por el Concejo Deliberante”.