Persiguiendo al verano

Continuando con el recorrido que comenzamos el domingo anterior y luego de unos días de frío intenso en Misiones, la nostalgia por el calor se sintió y mucho.

30/06/2019 14:41

Por eso seguiremos viendo destinos que, ya a partir de abril, se presentan más lindos para disfrutar del aire libre, a puro sol, playa y agua para refrescarse. Como siempre decimos, sólo es cuestión de organizarse. Buen viaje.

República Dominicana

La República Dominicana ofrece temperaturas de 30 grados durante el día, y el agua está a 28 grados.

Se trata de un paraíso terrenal, especialmente en la costa norte donde se encuentra la playa de Buen Hombre, conformada por una hermosa bahía, poco profunda, que es uno de los sitios perfectos para aquellos que quieran practicar kitesurf.

Grecia

A tenas, la capital helénica, es el destino ideal en esta época del año para descubrir todos sus secretos y, en especial, para visitar la Acrópolis a cualquier hora del día. También resulta una muy buena idea visitar los principales museos y pasear con calma por los barrios de Plaka y Monastiraki.

Y para los que quieren disfrutar de las playas, las más elegidas siempre son Santorini y Mikonos con costas dignas de una postal, con una interesante movida y paseos en barco surcando aguas cristalinas y cálidas.

Andalucía

En Sevilla es posible aprovechar el aire libre cálido en los Jardines del Alcázar, el parque de María Luisa, admirar la belleza de su catedral y recorrer las orillas del Guadalquivir.

Y aprovechando la visita por esta región al sur de España, el viaje debe incluir a Granada, considerada como una ciudad cuna de cultura e historia.

La ciudad es un punto totalmente alejado del estrés de las grandes urbes, y presenta un ambiente perfecto para la relajación de la mente y del cuerpo.

Uno de sus principales atractivos es La Alhambra, un conjunto de palacios en el que residían los gobernantes y miembros de la realeza durante el dominio de los moros en el sur de España; la importancia de este sitio es tan grande, que la demanda de turistas muchas veces genera que haya sacar entradas para visitarla varios meses antes.

Además, a pocos minutos de La Alhambra, se encuentra el mirador del Barranco del Abogado, un lugar en el que es posible despedir al sol al atardecer lejos de turistas y curiosos.