La Pampa y Tucumán sacudidas por dos sismos

Los sismos hicieron registraron magnitudes de 3,2 y 3,1 grados en la Escala de Richter, respectivamente, aunque no se reportaron daños.

29/06/2019 16:43

El primero de los movimientos telúricos se registró a las 7.36 en la localidad pampeana de Caleufú, ubicada 116 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Rosa.

Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el temblor tuvo una magnitud de 3,2 grados en la Escala de Richter y se originó a una profundidad de 18 kilómetros.

Al tomar en cuenta la Escala Mercalli Modificada, el sismo fue de “muy débil a débil”, “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”, pero “sin daños” materiales.

En tanto, a las 17:45 el departamento tucumano de Tafí del Valle, ubicado 65 kilómetros al oeste de San Miguel de Tucumán, se vio sacudido por un temblor de 3,1 grados en la Escala de Richter, que se originó a 24 kilómetros de profundidad.

Al igual que el movimiento telúrico de La Pampa, en la Escala Mercalli Modificada el sismo fue de “muy débil a débil”, “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios”, pero “sin daños” materiales.

Fuente: Agencia de Noticias NA